Presidente

30.Jun.2013 / 12:22 pm / Haga un comentario

003_MA_9337_W

A muchos de los ciudadanos de Moscú, capital de la Federación Rusa, les cuesta entender el idioma español, pero como si de una frase universal se tratara, al oír nombrar Venezuela de inmediato evocan al comandante supremo, Hugo Chávez.

Es que el líder bolivariano logró elevar al máximo nivel las relaciones bilaterales, diversificando el acercamiento, la cooperación y la complementariedad entre unas naciones que ahora comparten el desarrollo de proyectos a favor de los pueblos en las áreas energéticas, científicas, comercial, industrial, agroproductiva, educativa, de infraestructura, entre otras.

Lenid Savin, integrante del Movimiento Internacional Euroasiático, reflexiona sobre Venezuela y la Revolución Bolivariana y lo hace recordando la visión geopolítica y geoestratégica que imprimió el comandante Chávez a las relaciones internacionales del país, “Fue un integracionista, pensó siempre en la necesidad de construir un mundo pluripolar y sus ideas, en principio impactaron en la región y luego se ha ido extendiendo por el mundo”.

Para Savin, iniciativas como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), son la mayor evidencia de las nuevas relaciones internacionales a la que aspiraba el comandante Chávez y que “continuará el presidente Nicolás Maduro, por ser garantía del fortalecimiento y continuidad de la Revolución Bolivariana”.

Ofrece además como ejemplo el nivel de cooperación bilateral entre Rusia y Venezuela, naciones que en los últimos años han fortalecido su acercamiento más allá del área energética, considerando que ambos son riquísimos en recursos hidrocarburíferos, y una muestra de las óptimas relaciones “es el Banco Binacional Rusia-Venezuela, creado con una expectativa de promoción y garantía de más acuerdos de desarrollo.

Nicolay Pankin, es otro moscovita que confía en que la Revolución Bolivariana, ahora liderada por el presidente Nicolás Maduro, continúe el proceso de acercamiento bilateral con Rusia. “Las relaciones deben seguir su buen rumbo, se trata de defender lo que el comandante Chávez inició”, dijo este joven.

Por su parte, María Chistyakova, estudiante de la Lomonosov Moscow State University, expresó su admiración por el trabajo realizado por Hugo Chávez “ Sé que Nicolás Maduro seguirá el legado de Chávez. Y He visto el compromiso de su pueblo para seguir trabajando por los objetivos políticos de su Revolución”.

Hay otro objetivo que ha sido cumplido, el acercamiento cultural entre ambas naciones, el idioma no es barrera para el reconocimiento de pueblos hermanos.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.