Presidente

5.Ago.2013 / 08:13 pm / Haga un comentario

004_IMG_9413_W

El Presidente de la República Nicolás Maduro, en su programa televisivo Diálogo Bolivariano, realizado desde el hipódromo La Rinconada, informó que este espacio será declarado patrimonio arquitectónico de Venezuela.

El Mandatario nacional anunció que arranca la construcción del Gran Parque Hugo Chávez, que se creará con el objetivo darle un espacio recreativo a los caraqueños y caraqueñas, quienes no tenían un espacio como este, dedicado a la recreación.

“Además el histórico hipódromo de La Rinconada, estudiando todo eso y con la orden que nos dio el Comandante el año pasado, dimos la orden de diseñar un conglomerado, un parque, un complejo de servicio recreacional, de movilidad, transporte, de educación y turismo”, enfatizó Maduro.

El Jefe de Estado explicó que este parque que se construirá en estos espacios el estadio de béisbol de Caracas, que contará con los mejores arquitectos del mundo y le dará la bienvenida a 35 mil fanáticos y fanáticas que albergará para disfrutar juegos de béisbol.

El Presidente Maduro, resaltó  que el  Gran Parque Hugo Chávez contara con facilidades para el acceso de  los visitantes, tanto venezolanos como turistas extranjeros, entre ellos destacó el Sistema Metro de Caracas, el Instituto de Ferrocarriles del Estado, la autopista Regional del Centro y la carretera Panamericana, que conectan a Caracas con los demás estados del territorio nacional.

Además anunció que en este espacio recreativo también se construirá el gran estadio de Fútbol de Caracas, que albergará a 55 mil espectadores.

“Algún día veremos un mundial de fútbol y a la Vinotinto (selección venezolana) aquí en Venezuela, ustedes lo verán, anótenlo”, expresó.

A estas dos instalaciones se suma la construcción de un moderno gimnasio múltiple para las competencias de basquetbol, voleibol y fútbol de salón.

El objetivo es concentrar todas estas disciplinas en un mismo lugar, “cosa que el Poliedro se dedique a todo lo que es la salsa brava, el rock, la música llanera, el teatro, los circos venezolanos y del mundo; al espectáculo, a llenar el alma con la música y con el teatro”.

Maduro afirmó que este parque monumental se construirá en socialismo y con la mejor tecnología del mundo, “un poderoso gimnasio cubierto, el más moderno que se vaya a ver por estas tierras al servicio del pueblo. Esto es propiedad pública socialista e inversión para el pueblo”.

 Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Maduro anunció que el cuarto eje del proyecto Parque Hugo Chávez, que se construirá en los espacios de La Rinconada, contempla la atención de los barrios aledaños al lugar, en línea con el plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

“Nosotros tenemos que actuar con audacia y con fuerza. El plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor tiene que sembrarse profundamente. Los barrios que se han construido en estos espacios tienen que ser incorporados”, expresó el jefe de Estado desde La Rinconada, lugar donde encabezó el programa Diálogo Bolivariano, junto a su equipo de gobierno.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.