Presidente

005_mg_5519_1374778364

 

El Presidente de la República Nicolás Maduro, participó la tarde de este miércoles en el homenaje realizado al dirigente socialista y  luchador revolucionario Jorge Rodríguez (padre), a 37 años de su asesinato.

Maduro expresó “Jorge Rodríguez fue uno de los jóvenes revolucionarios que lucho por levantar los movimientos estudiantiles”. Asimismo, resaltó “Jorge Rodríguez, fue un revolucionario desde su temprana edad, cuando le entregaron la responsabilidad de construir una organización de masas, una organización legal para la lucha pacífica, para la lucha de calle, se disparó en la construcción de esa línea”,

El Mandatario recordó la manera en las que actuaban los cuerpos de seguridad de los gobiernos de la cuarta república, torturaban y masacraban a quienes no compartían su forma de gobierno, “  Jorge Rodríguez fue detenido por la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) el domingo 25 de julio de 1976 y trasladado a un paraje solitario de la carretera Panamericana, donde fue torturado.

Rodríguez, fue fundador de la Liga Socialista de Mujeres, Liga por los Derechos del Pueblo y el Socialismo, así como de la escuela de pioneros para ir formando a los hijos de los cuadros revolucionarios que estaban en la lucha, fundo el Movimiento Estudiantil de Unidad con el Pueblo, el MEUP y las comisiones obreras”, más a delante fue unificada como Liga Socialista.

Durante el acto el Jefe de Estado, expresó “Nuestra palabras tienen que ir dirigidas al corazón de la juventud”,  a esa juventud, luchadora, trabajadora y constructora de patria, en este momento homenajeamos a esos jóvenes asesinado y desaparecidos. Destacó “Esto debe ser conocido. La brutalidad de un sistema que arremetió contra una, dos, tres generaciones. Comenzó en los sesenta. ¿Cuántos desaparecidos habrá? ¿Dónde está el cuerpo de Victor Soto Rojas? Se preguntó.

Instó a continuar el trabajo que adelanta la Fiscal general de la República Luisa ortega Díaz, a través de la Comisión de la Verdad, para continuar con las investigaciones de  los crímenes de las décadas de los 60, 70, 80 y 90.

Al acto asistieron el Vicepresidente de la República Jorge Arreaza; la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías; el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y sus familiares, así como familiares de otros dirigentes socialistas de los años 70 .

img_9642a1374782998

img_9567a1374783000

Prensa Sigamos Juntos

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.