Presidente

27.Oct.2013 / 05:33 pm / Haga un comentario

size1_69213_chavez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este domingo al ex mandatario de Argentina, Néstor Kirchner, al conmemorarse tres años de su partida.

“Hoy recordamos al Gigante del Sur Néstor Kirchner, quien sigue en batalla por la Liberación de nuestra Patria Grande”, escribió en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

El mensaje está acompañado por una fotografía en la que se muestra a Kirchner estrechando la mano del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, y el ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva.

Néstor Kirchner, quien gobernó Argentina entre 2003 y 2007, jugó un papel importante en el proceso de integración de América del Sur, que se consolidó en la primera década del siglo XXI.

En 2005, Kirchner, junto a otros mandatarios suramericanos y el pueblo latinoamericano concentrado en Mar del Plata, Argentina, dijo no a la Alianza de Libre Comercio para Las Américas (Alca) que Estados Unidos buscaba imponer en la región.

Kirchner fue el primer secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cargo que ostentaba al momento de su muerte.

El ex mandatario argentino ayudó a fundar la Unasur a partir de la Declaración de Cuzco en diciembre de 2004, en la III Cumbre Presidencial Suramericana.

Kirchner falleció repentinamente el 27 de octubre de 2010 en la localidad patagónica de El Calafate, provincia de Santa Cruz, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

[tweet:twitter.com/NicolasMaduro/status/394558965947707392]

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.