Presidente

3.May.2016 / 10:21 pm / Haga un comentario

003_YM_7285_W

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este martes que el Referéndum Revocatorio es una opción no una obligación para el país, siendo la prioridad máxima el enfrentar la Emergencia Económica que atraviesa la Nación.

En su espacio semanal televisivo número 55, enfatizó que una obligación es la elección presidencial a realizarse en el 2018, así como la elección de diputados y diputadas realizada en el año 2015. “Porque la Asamblea Nacional y la Presidencia de la República son instituciones fundamentales para la marcha republicana”, dijo.

Asimismo, indicó desde el Fortín de La Galera, en la Bahía de Juan Griego de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, que en torno a la propuesta de referéndum de la oposición se penalizarán las firmas falsificadas que sean utilizadas en la solicitud de Referéndum Revocatorio.

“Nadie puede pretender falsificar una firma para desestabilizar un país”, explicó el mandatario nacional.

Ante esto, el presidente aseguró que el referéndum no es necesario para el país “porque nuestra prioridad máxima ahora y los años que están por venir es la Emergencia Económica, es producir, es superar la caída de los precios petroleros, abastecer el sistema distributivo y comercial del país y los hogares venezolanos”, enfatizó.

En este sentido, el Alcalde de Caracas y jefe de la Comisión para la Verificación de firmas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Jorge Rodríguez, informó que este martes se acreditaron los 20 testigos que estarán presentes durante la revisión de firmas a partir del día miércoles 4 de mayo.

Rodríguez, notificó que es cuestión de horas para saber qué fue lo que la derecha entregó y enfatizó y que este proceso estará enmarcado por la legalidad y la constitucionalidad ante el fin que persigue la oposición el cual calificó de desestabilizador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.