Presidente

23.May.2015 / 03:32 pm / Haga un comentario

 

Durante las palabras ofrecidas por el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el acto de despedida del XXVII crucero de instrucción del Buque Escuela Simón Bolívar destacó que no habrá mar de leva, vientos cruzados, obstáculos, que puedan con la patria de Bolívar”.

Al dirigirse a los cadetes y cadetas que a bordo de la embarcación zarparon este sábado desde el puerto de La Guaira  ratificó que “nadie podrá con Venezuela, nada ni nadie pondrán de rodillas jamás la patria de bolívar, la patria de ustedes muchachos”.

A bordo del conocido como El Embajador Sin Fronteras el mandatario nacional manifestó estar “complacido de estar aquí que es escuela de disciplina, excelencia moral y espíritu bolivariano”

Manifestó que la patria entera se siente orgullosa de los jóvenes que navegan a bordo de la embarcación de instrucción y que se forman en las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Saludó a los oficiales a bordo, cadetes y cadetas, soldados de la patria, familiares y les transmitió un abrazo con espíritu de patria y optimismo.

Durante el acto en el que recibió el estandarte de la Armada poco antes de ser izado hasta lo alto del asta principal invitó a seguir “el rumbo cierto de la victoria, que es nuestra rumbo y tras recibir como obsequio un sextante de manos de los cadetes y cadetas enfatizó que: “el sextante más grande que tenemos es el amor, el amor a la patria y el amor que tenemos en nuestro corazón”

Esta visita al BE-11la catalogó como un encuentro con el futuro de la patria.

Siempre hemos sido un pueblo de paz

Al recordar la historia heroica de nuestro antepasados y las luchas que nuestros pueblos han tenido que dar destacó  “siempre hemos sido un pueblo de paz, mucho antes que llegaran los imperios europeos éramos un pueblo de paz y libertad”

“Hoy ustedes son hombres y mujeres  libertadores y libertadoras, siéntanse así, son una Fuerza Armada de libertadores y libertadoras, son una juventud de oro de libertadores y libertadoras”, acotó el Presidente Maduro.

En su discurso resaltó que este 23 de mayo, hace 202 años, en 1813 el pueblo aclamó a Bolívar llamándolo Libertador por vez primera y aprovechó la ocasión para enfatizar que “todos los días hay que cultivar la moral patria, la moral nacional”

También exaltó el hecho de que Monseñor Óscar Arnulfo Romero fuera proclamado beato este día en la Plaza Salvador del Mundo de la capital salvadoreña.

En sus palabras no dudo en indicar que “no son pocos los retos que tenemos en nuestra Venezuela. Venezuela va en la vanguardia, así como ustedes van en la vanguardia como  buque escuela y son ejemplo en el mundo. Nos ha tocado el papel que nos delegara el presidente Chávez de ser vanguardia en un nuevo mundo y en Venezuela continua un proceso revolucionario transformando profundamente la sociedad”

“Aquí no habrá obstáculo, dificultad, no habrá guerra psicológica, guerra económica, guerra política, que pueda detener la fuerza de la historia que va a continuar su marcha paso a paso”, dijo.

Invitó a los jóvenes que se forman en la armada y a la juventud en general a la máxima disciplina, estudio y reflexión para que cada vez vayan adquiriendo mayor madurez y apuntó: “A las dificultades enfrentémoslas con fuerza y construyamos victorias (…) Saquemos grandes enseñanzas de nuestras luchas de hoy y con fuerza moral, inspiradas en Bolívar y el espíritu rebelde de Hugo Chávez, sigamos nuestra marcha adelante, la misma fuerza con que ustedes van a navegar hacia su objetivo”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.