Presidente

20.Mar.2015 / 05:21 pm / Haga un comentario

firma-rechazo-decreto-obama11Museo de Ciencias, Caracas.- Hoy 20 de marzo nace el “minuto educativo”, por la calidad pedagógica en la Patria, desde los espacios que albergan la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), en la ciudad capital.

Esta iniciativa sugiere, de acuerdo con lo anunciado por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, concatenar el trabajo del Ejecutivo nacional con los mejores cineastas y educadores del mundo, para convertir a toda la Patria en una escuela y transformar a los poderosos medios de comunicación en poderosos medios de educación.

“Hoy nace el minuto educativo, por la calidad educativa en la Patria. ¿Ustedes me lo garantizan?, dijo a manera de pregunta al ministro y vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez; y a la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría.

A ambos titulares los instó a trabajar con los mejores cineastas del mundo: “Llámense a los mejores cineastas mundiales y vamos con cada micro (para televisión) y lo traducen en cinco idiomas. Vamos a hacer una revolución comunicacional desde la revolución educativa”.

Desde la Sala Visual del Museo de Ciencias, el Presidente planteó a los ministros Rodríguez y Faría hacer piezas y documentales educativos, junto a alumnos y maestros, para difundirlos en cadena nacional. “La hora de la educación, el minuto educativo”, reiteró, con la intención de que “se conozca el milagro que se está haciendo en la educación venezolana”.

El mandatario nacional reflexionó en torno al actual rol de la industria de las telenovelas y en este sentido habló de lo que él mismo ha venido proponiendo al respecto, en función de modificar en positivo esta óptica.

“A los dueños de las empresas televisivas, cineastas, insistamos en crear una cultura nacional y floreciente, de nuevos valores”.

Durante este acto, el ministro Héctor Rodríguez habló de los libros de la Colección Bicentenaria y señaló que a la fecha más de 70 millones de textos se han entregado de manera gratuita en todo el país.

Sostuvo que hoy día se están desarrollando en todo el país los congresos pedagógicos y el maestro venezolano es un profesional que investiga y se sigue preparando.

Por Anaís Pérez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.