Presidente

17.Nov.2014 / 09:35 pm / Haga un comentario

Nace el Banco Bicentenario de la Clase Obrera, las mujeres y las Comunas

Con 514 agencias, mil 31 cajeros automáticos, servicios de banca en línea y banca móvil nace el Banco Bicentenario de la Clase Obrera, las Mujeres y las Comunas.

El anuncio fue hecho por el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros desde el Poliedro de Caracas, donde se reunió con miles de trabajadores que asistieron al Congreso de la Clase Obrera.

Al referirse a los servicios que prestará el primer banco socialista de Venezuela, el mandatario destacó la existencia de 40 mil puntos de venta en todo el territorio nacional.

“Vamos a dar servicios especiales a todas aquellas empresas que traigan sus prestaciones sociales colectivas. Es la revolución bancaria socialista que se inicia con el gran Banco Bicentenario”.

Como ejemplo del éxito de la banca público citó el caso del Banco de Venezuela, el cual fue recuperado por el Estado de manos privadas cuando ocupaba el cuarto lugar. Destacó que hoy en día destaca como el banco más exitoso del país.

También comentó sobre la expansión del proceso de bancarización que constituyen los Terminales Bancarios Comunales (TBcom)

Informó que en los próximos días juramentará la junta directiva, la cual estará integrada por vicepresidentes del sector obrero, del sector de las mujeres y de las comunas.

Dijo que el nuevo banco atenderá las solicitudes de créditos hipotecarios del sector obrero, microcréditos a mujeres y créditos para la construcción de vivjedas o urbanismos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.