Presidente

5.Sep.2016 / 10:39 am / Haga un comentario

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano con los pueblos originarios del país, cuyos derechos, al igual que el de las mujeres, han sido visibilizados desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999.

NM1

A través de su página oficial en Facebook, el Mandatario nacional recordó que desde el año 1983, se conmemora esta fecha en honor a la memoria de Bartolina Sisa, guerrera Aymara que combatió con valentía, a costa de su propia vida, contra el colonialismo europeo que sometía a su pueblo.

Las mujeres indígenas son testimonio vivo de los ancestros de esta tierra, son el vientre de la Pachamama, que mantienen vivo el legado cultural, de lucha y resistencia de los pueblos originariosmanifestó en un mensaje compartido en la red social.

Por otra parte, el Presidente Maduro recordó que hace 6 años el Comandante Hugo Chávez, declaró como Monumento Nacional y Patrimonio Cultural, al Santuario del Santo Cristo de la Grita, en el estado Táchira.

NM2

Exaltó además que el Santo Cristo de la Grita es expresión de fe y esperanza del pueblo humilde, devoto y que sigue el ejemplo cristiano de una vida de servicio al más necesitado.

Que las bendiciones de Cristo siempre se derramen sobre toda Venezuela, para que la paz y el bienestar prevalezca en la patria de Bolívar, expresó en su perfil de Facebook.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.