Presidente

7.Ago.2013 / 11:03 pm / Haga un comentario

004_LS_2399_P

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro informó que se ha puesto como meta el mes de octubre para comenzar a declarar los territorios libres y de paz en el país.

Maduro dió a conocer las  nueve comisiones de trabajo que se desplegaran en toda la nación, conformadas por ministros, ministras, artistas, deportistas, cultores, campesinos, movimientos sociales y políticos.

La comisión de movimientos de mujeres y Madres del Barrio, estará bajo la responsabilidad de la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, y la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eeckout, entre otras féminas que se suman a esta tarea.

La Comisión para el desarme voluntario para la paz estará a cargo del ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y la titular de la Defensa, Carmen Meléndez.

Para el área deportiva se ponen al frente la ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, y el atleta profesional Maglio Ordóñez; mientras que el ámbito cultural estará a cargo del titular para la Cultura, Fidel Barbarito, el presidente del Sistema Nacional de Orquestas, maestro José Antonio Abreu, la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, y los artistas Roberto Messuti y Pedro Lander.

La consecución de las canchas para la Paz y la Vida estarán bajo la responsabilidad de la primera combatiente, Cilia Flores, y la jefa del Distrito Capital, Jaqueline Faría.

El área educativa estará a cargo de la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson; el ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Pedro Calzadilla, y el Movimiento de Psicólogos Socialistas; mientras que el sistema penitenciario lo llevará la titular de ese despacho, Iris Varela, el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua y el candidato a la alcaldía del municipio Sucre, Antonio “Potro” Álvarez.

El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, y el ministro del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Reinaldo Iturriza, entre otros colaboradores, son los responsables del área juvenil. La promoción de la paz como forma de comunicación de vida, estará a cargo de la rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Soraya El Achkar.

De igual manera el Presidente Nicolás Maduro invitó a todas y todos los venezolanos, en especial a la juventud, a incorporarse y construir el Movimiento por la Paz y la Vida en todos los municipios y cada una de las comunidades del país.

Anunció que a cada territorio que sea declarado de paz se le otorgará como premio la ejecución de una o varias obras de importancia para la comunidad. “Yo tengo los recursos como jefe de la hacienda publica nacional, para ir premiando cada territorio de paz”, subrayó.

“Son ideas para romper las amarras que hemos tenido por décadas frente al envenenamiento del alma social con los antivalores, y para curar la sociedad de los antivalores, dijo; tenemos que hacerlo, tenemos con qué, estoy seguro de que lo vamos a lograr a pesar de los agoreros, a pesar de los negativos, de los intrigantes, de los malvados. ¡Lo vamos a lograr! ¡Vamos a tener una Patria de paz! (…). Nos va a costar, pero nosotros somos hijos de Bolívar, del hombre de las dificultades, del pueblo de las dificultades”.

Asimismo, Maduro invitó a la Iglesia católica a unirse a este proyecto,  anunció que en los próximos días se reunirá con el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Diego Padrón, “lo invito a que en esta reunión de trabajo el primer punto sea la incorporación de la Iglesia Católica al Movimiento por la Paz y la Vida”.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.