Presidente

30.May.2016 / 11:09 pm / Haga un comentario

El Movimiento Bolivariano Revolucionario de Reserva Activa llevará, a partir de este momento, el nombre de Félix Antonio Velásquez, en homenaje al oficial patriota y ex comandante de la Milicia Nacional Bolivariana quien fuera asesinado el sábado 28 de mayo en la urbanización Santa Mónica, en Caracas.

El anunció lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el teatro del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, ubicado en Fuerte Tiuna, donde instaló el Congreso de la Patria, capítulo Reserva Activa, con el objetivo de fortalecer las acciones de la Revolución Bolivariana ante pretensiones desestabilizadoras de la derecha nacional en internacional.

Durante el evento y en homenaje al M/G Félix Antonio Velásquez, el Mandatario otorgó el ascenso a General en Jefe, post mortem, a éste noble oficial y ex comandante de la Milicia Nacional Bolivariana.

Previamente, el también Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), concedió la orden Libertadores en su primera clase, post mortem, al mayor general Félix Velásquez en correspondencia a la lealtad que demostró en los años que integró la institución castrense.

26 de marzo: Día Nacional de la Reserva Activa

El Jefe de Estado anunció que cada 26 de marzo se conmemorará el Día Nacional de la Reserva Activa, en honor a la salida del Comandante Hugo Chávez Frías de la cárcel de San Francisco de Yare.

La fecha en cuestión rememorará el día en que aquel militar barinés abandonó el recinto que lo mantuvo cautivo durante dos años junto a diez oficiales por liderar la rebelión militar del 4 de febrero de 1992 contra las políticas neoliberales inplementadas por el adeco Carlos Andrés Pérez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.