Presidente

30.Abr.2014 / 01:11 am / Haga un comentario

Conferencia de paz para la clase obrera

En el segundo aniversario de la Ley del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, que vino a proteger a la mujer y al hombre trabajador, además de definir el carácter obrerista de la revolución socialista del siglo XXI, el presidente Nicolás Maduro anunció que este 1° de Mayo se llevará a cabo una movilización nacional que contará con tres grandes marchas.

006_YM_2644_W“El 1 de mayo nos han invitado a una gran movilización nacional que va a tener tres grandes marchas; ríos humanos de trabajadores y trabajadoras. Si el mundo quiere ver con quién está la clase obrera en Venezuela, el primero de mayo que abran los ojos, para que vean a la clase obrera en la calle, respaldando a la Revolución Bolivariana”, instó el Mandatario venezolano desde la Conferencia de Paz de la clase obrera venezolana, realizada en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Maduro ratificó que participará en la jornada de este 1° de Mayo. “Vamos a participar de esa gran marcha. Tenemos un Gobierno Bolivariano que construyó el presidente Chávez (…) nosotros vamos por el camino del Comandante Hugo Chávez”, al tiempo que recordó que mañana 30 de abril “se cumple el segundo año de la avanzada, humanista, moderna Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras, que firmó el Comandante Chávez en este mismo salón (Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores), hace dos años”.

El jefe de Estado indicó que esta es una ley para construir una nueva sociedad, al tiempo que aprovechó para rendir tributo al estatuto que vino a “ratificar carácter obrerista de la Revolución”.

Durante esta primera reunión del primer capitulo de la Conferencia de Paz de la Clase Obrera, el Presidente calificó de muy necesario hacer una cadena nacional de radio y televisión para  “visibilizar a quienes siempre los  medios de comunicación de la burguesía invisibilizan: a los trabajadores, las trabajadoras”.

“Sin los trabajadores no hubiera Patria, no hubiera país”, subrayó el Presidente Maduro.

No escatimó en palabras para referir que el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras es una fecha de batalla proletaria para construir una sociedad justa y el Socialismo.

“Su vida la dieron los trabajadores de Chicago ya con el sueño del socialismo, cuando fueron capturados, masacrados los dirigentes obreros de la Chicago de finales del siglo XIX”, recordó el Mandatario en alusión a la fecha.

Rememoró que el significado de este día responde a que se conmemoran a los  mártires de Chicago, los cuales fueron unos sindicalistas revolucionarios  asesinados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por varios derechos laborales hoy en día considerados básicos.

La huelga de estos sindicalistas comenzó el 1 de mayo de 1886 y terminó 3 días mas tarde, con la revuelta de Haymarket. Desde 1889 a la fecha cada año se conmemora ese día como el día del trabajo y de los derechos de los trabajadores.

conferencia de paz de la clase obrera

El Presidente dijo que “su lucha (la de estos trabajadores) era por el socialismo. (…) Ellos habían vivido, como dijo casi en la mimas época José Martí, en las entrañas del monstruo y sabían cómo era el monstruo y hacia a dónde apuntaba en la explotación de la clase obrera, a nivel mundial e internacional. José Martí  alertó  hacia dónde apuntaba la expansión del imperio, pero los mártires de Chicago apuntaban en torno a la explotación del niño, niña mujer y el trabajador obrero, en su lucha por condiciones dignas y horarios establecidos de trabajo, condiciones básicas humanas del desarrollo laboral”.

El Mandatario denunció que la burguesía está “enguarimbada porque quiere acabar con la constitución, con el modelo de país incluyente, justo, igualitario, rumbo al socialismo. Ellos lo dicen abiertamente: hay que sacar a Maduro pero hay que acabar con la Constitución”, alertó.

 Conferencia de paz clase obrera

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.