Presidente

7.Ago.2016 / 01:43 pm / Haga un comentario

2126148.jpg_1718483346

En el contexto de la Agenda Económica Bolivariana (AEB), instrumento creado para el impulso de la economía productiva nacional, mediante la activación de 15 motores estratégicos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que la puesta en marcha del Motor Minero impulsará el desarrollo integral del Arco Minero del Orinoco y así la diversificación de ingresos para el país.

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, el Mandatario señaló que este permitirá obtener la materia prima necesaria para el fortalecimiento de las industrias básicas y el desarrollo tecnológico, bajo un concepto que proteja al ambiente y las comunidades indígenas que hacen vida dentro de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, ubicada en el estado Bolívar.

Recordó que el Gobierno Bolivariano avanza hacia la conformación de empresas mixtas, a través de la inversión pública y privada, de empresas nacionales y extranjeras, donde se utilice la tecnología de punta para la conservación ambiental, recuperación de cauces de nuestros principales ríos así como el resguardo soberano del sur de nuestro país.

El pasado viernes, 5 de agosto, el Ejecutivo, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este viernes una serie de acuerdos de inversión por 4 mil 500 millones de dólares, para fortalecer el Motor Minero.

Infografía Arco Minero

Entre los acuerdos suscritos, figura además la relación contractual entre Venezuela y la compañía Gold Reserve que establece la obtención del 55% de las utilidades provenientes de los proyectos ejecutados a través de una empresa mixta que se dedicará al desarrollo y exploración de proyectos mineros.

De igual modo, el Gobierno Nacional selló un acuerdo con la corporación FAOZ C.A., para el desarrollo de inversiones en Coltán, mineral estratégico considerado como el futuro de las nuevas tecnologías y la industria.

La Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, ubicada en el estado Bolívar, busca contribuir con el nuevo modelo que adelanta el Gobierno para diversificar la economía y superar la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de la baja de los precios del barril de petróleo, principal ingreso nacional.

Esta iniciativa tiene como finalidad impulsar el desarrollo de este sector, bajo un esquema cónsono con la conservación del ambiente y con una política de bienestar centrada en el ser humano. Por ello, se integran y articulan cultura, tradiciones y costumbres ancestrales de quienes habitan en estos espacios, con especial atención a los pueblos y comunidades indígenas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.