Presidente

18.Feb.2016 / 08:17 pm / Haga un comentario

007_EG_1103_WEn Cadena Nacional de radio y Televisión, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, dejo activado el Motor Farmacéutico desde el Salón Simón Bolívar.

“Hago un llamado a toda las empresas pública, mixtas, privadas, de capital nacional e internacional, sean bienvenidas, para que se una, se incorporen a trabajar para consolida el Motor Farmacéutico que es prioridad para fortalecer la Agenda Económica Bolivariana”. Expresó.

Destacó que en la reunión que se ha desarrollado desde tempranas horas participan “tres cámaras farmacéuticas, y 52 empresas que están presentes, trabajando dispuestas a salir adelante frente a esta oportunidad que se nos presenta para salir airosos frente a esta crisis”.

El Presidente llamó a todos los integrantes del Motor Farmacéutico para que realicen un gran esfuerzo gran esfuerzo. “necesitamos producir todo en Venezuela, articular los procesos, para el sector farmacéutico sea capaz de producir todas las medicinas que necesita nuestro pueblo, y que en un futuro seamos capaces de exportar”.

El Jefe de Estado destacó que se viene trabajando en esta área con el apoyo de naciones hermanas como China, Cuba, India, Palestina que tiene experiencia en la materia.

Uno de los integrantes de la Cámara de Genéricos, Jorge Rivas, resaltó que el sector farmacéutico “está satisfecho con la puesta en marcha del este segundo motor, que abarca la salud. Más que empresarios somos trabajajdores y esta área es vital para el pueblo. Nosotros estamos dispuestos a trabajar y tenemos la capacidad de abastecer el 70% de la demanda del consumo de medicinas. Hay inversiones, y tecnologías en proceso, en pleno desarrollo. Cuenten con todo nuestro apoyo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.