Presidente

25.May.2013 / 05:16 pm / Haga un comentario

Los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, iniciaron la tarde de este sábado en Cochabamba un encuentro para evaluar proyectos de carácter binacional.

En esta jornada los mandatarios afinarán los detalles de un plan de trabajo en los venideros meses y años, en aras de reforzar las importantes relaciones económicas, sociales, culturales y energéticas existentes entre ambas naciones.

La cooperación integral con Bolivia ha hecho posible erradicar el analfabetismo en los dos países, promover un sistema de salud gratuito y garantizar la inclusión social.

En esta dinámica han surgido figuras unificadoras como lo es la Comisión Integral Conjunta de Bolivia y Venezuela, mediante la cual se han acelerado los proyectos de integración económica entre ambos países, con la profundización de la cooperación en diversas áreas y el uso del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre) como moneda de intercambio comercial.

El pasado mes de abril el presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que las relaciones de su país con Venezuela seguirán fortaleciéndose con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

A su llegada a Venezuela para participar en el acto de juramentación de Maduro como Presidente de la República, el pasado 19 de abril en el Parlamento venezolano; Evo Morales celebró la participación de casi 80% de los venezolanos en las elecciones presidenciales del domingo 14 de abril.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.