Presidente

27.May.2014 / 10:24 pm / Haga un comentario

En Contacto con Maduro 9

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, detalló el plan que a partir de ahora tutelará al Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones el cual se desarrolla en siente renglones de trabajo.

Durante la emisión número 9 de su programa radiotelevisivo En Contacto con Maduro _emitido desde el Palacio de Miraflores_ el jefe del Estado presentó la iniciativa que busca avanzar para “potenciar, mejorar y expandir las Grandes Misiones Socialistas”, con miras a ser más eficaces y eficientes en los resultados, y sobre todo trascender la visión asistencialista.

Tras la exhaustiva revisión de las 37 misiones sociales que en este momento se desarrollan en el país, se decidió la fusión de la Misión Hijos de Venezuela, Misión Madres del Barrio, Misión Niño Simón, Misión Niños de la Patria, Misión Fundación Niño Simón en  la Gran Misión Hogares de la Patria.

En Contacto con Maduro 9Otros programas reunificados promueven el arte y la cultura, de allí que a partir de ahora la Misión Cultura y la Misión Cultura Corazón Adentro pasarán a ser Misión Cultura, Corazón Adentro, orientadas a continuar sensibilizando el desarrollo de las artes.

La Misión Che Guevara pasa a formar parte de la Gran Misión Saber y Trabajo con la idea de continuar alentado la fuerza laboral, impulsando la producción y disminuyendo el índice de desempleo.

Por otra parte, en el sector  educativo, se decidió que a la Misión Sucre, se le agreguen la Misión Alma Mater, y la Misión Ciencia.

A partir de esta decisión se definieron siete renglones de trabajo que incluye en el área educativa a las Misiones Robinson, Ribas, Sucre, Misión Cultura- Corazón Adentro y Misión Música.

En las misiones para el trabajo se incluirán a la Gran Misión Saber y Trabajo y la AgroVenezuela.

Un nuevo frente de trabajo será el área de salud, que abarcará el trabajo de las misiones Barrio Adentro, Milagros y Sonrisa.

Para el desarrollo de los programas de Protección Social, se abordarán los objetivos que se cumplen en las misiones Hogares de la Patria, Negra Hipólita, José Gregorio Hernández, Barrio Adentro Deportivo, En Amor Mayor, Nevado, Jóvenes de la Patria, Identidad, Negro Primero, Guaicaipuro y Piar.En Contacto con Maduro 9

La Gran Misión Alimentación continuará funcionando como hasta ahora, en su respectiva área de acción; y en el caso de la Vivienda y el Hábitat, se trabajará en conjunto la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, la Misión Árbol y la Misión Barrio Nuevo Tricolor, a partir de esta decisión el Órgano Superior para la dirección de esta línea de desarrollo entre el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina y el M/G Manuel Quevedo, encargado de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Mientras el séptimo módulo de trabajo se centrará en las misiones de Seguridad y Servicios Básicos, donde se incluyen a las misiones Eléctrica, Transporte, Eficiencia o Nada y  A Toda Vida Venezuela.

Cada área-ahondó el mandatario- tendrá una responsabilidad específica por ministerio y vicepresidencia y Estado mayor de

El presidente Maduro  fue preciso en señalar que las Misiones son instrumentos para superar la pobreza y la miseria, y en ese sentido con el ánimo de hacer más eficientes son susceptibles a revisiones constantes, considerando además que desde su desarrollo se construye el nuevo modo de vida socialista,

Plantea esta revisión del sistema de Misiones y Grandes Misiones la promoción de la producción y contribuir con el esfuerzo por anclar en sólidas bases una cultura en valores en aras de la paz y la convivencia.

En Contacto con Maduro 9

Ley del Sistema de Misiones

El análisis general del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones también derivó en dos grandes asuntos, el primero darle protección y aprovechando la habilitación legislativa que tiene el presidente Maduro, presentar una Ley Orgánica

del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Socialistas para proteger a todo el pueblo.

“Para eso es la habilitante para el desarrollo económico, social y enfrentar la corrupción y que no nos dañe el hermoso logro que ha sido y seguirá siendo las Misiones y Grandes Misiones”, expresó el jefe del Estado.

Adelantó que el instrumento legal será presentado en el próximo mes de junio, período decretado como el de las misiones sociales.

También anunció la decisión de crear un Fondo Únicos de las  misiones socialistas, así como el registro único, con miras a evitar cruces de resultados para ser mucho más metódicos en el resultado de los programas sociales.

En Contacto con Maduro 9

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.