Presidente

1.Jul.2016 / 06:23 pm / Haga un comentario

Este viernes se llevó a cabo el acto de graduación de la primera cohorte de la Misión Robinson II Productiva, con una cantidad de 78 mil 852 graduandos, así lo informó Nicolás Maduro, presidente de la República, quien fue acompañado al acto por Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, desde la Plaza Bolívar de Caracas.

Ese acto se realizó en marco del 13° aniversario de la creación de la Misión Robinson, en tal sentido el Jefe de Estado, aseguró que ahora ellos pasan a sacar la secundaria para seguir trabajando por el desarrollo del país, además acotó que también se graduaron más de 11 mil estudiantes de la Misión Robinson I lo que representa que se han graduado más de 90 mil personas.

Dicha política social, fue creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a través del programa Yo sí puedo, para enseñar a leer y escribir, en su primera etapa, a quienes durante años fueron excluidos del sistema de formación nacional, lo cual contribuyó a incrementar la tasa de alfabetización en Venezuela.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado celebró el aniversario de la Misión que condujo a Venezuela a ser declarada el 28 de octubre de 2005 territorio libre de analfabetismo por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), luego de tres años de formar en las primeras letras a más de un millón de personas.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.