Presidente

17.Ene.2014 / 11:13 pm / Haga un comentario

009_FB__0500_W

La colocación de peajes en la frontera colombo-venezolana del estado Táchira, el despliegue de funcionarios y la colocación de balanzas para pesar los vehículos permitirán un mejor control, enmarcado en el Plan de Seguridad.

Durante la reunión de trabajo que sostuvo el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, con el gobernador del estado Táchira, los alcaldes de los 29 municipios y jefes nacionales de todos los cuerpos de seguridad, se acordaron varios puntos fundamentales necesarios para la construcción de la paz y la lucha contra la violencia criminal.

Mediante un pase vía satélite el presidente Maduro estableció contacto desde el Palacio de Miraflores, a propósito del Consejo de Ministros, con Rodríguez Torres, quien anunció que se consensuaron los siguientes puntos:

Los 29 alcaldes se involucrarán a trabajar junto a representantes de la Iglesia Católica para ocuparse de las personas en situación de calle, en coordinación con la Misión Negra Hipólita.

Además el ministro informó que el Gobierno apoya el decreto 511 vigente, referido al control del uso de motocicletas en el estado, para garantizar la seguridad y la vida de los motorizados y regular la circulación en horas nocturnas.

Durante el encuentro se aprobó la construcción de cien escuelas de fútbol para que 15 y 20 mil niños y niñas tachirenses tengan espacios para la práctica de ese deporte.

Se fortalecerá a las policías municipales y a la Policía Regional del Táchira, se les dotará de unidades de patrullaje, motocicletas y equipamiento para operaciones policiales y se creará la Unidad de Tránsito Rápido en La Fría.

El titular de la cartera informó que será creado un equipo multidisciplinario para luchar contra el contrabando de cemento y cabillas.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro dijo que hay que aplicar el Plan Patria Segura con fuerza para reducir los índices delictivos, el contrabando en la frontera y otros delitos.

Dijo que aprobará los recursos para la construcción de espacios para formar a niños, niñas y jóvenes en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.