Presidente

13.Abr.2016 / 02:18 pm / Haga un comentario

002_FS_2259_WPalacio de Miraflores, Caracas.- El 13 de abril de 2002 se produjo una verdadera revolución antioligárquica, popular y bolivariana, mediante la concreción de la unión cívico-militar, para rescatar con vida al Comandante Supremo Hugo Chávez, permitiendo la continuidad del Proyecto Bolivariano que apenas comenzaba.

El jefe de Estado y de Gobierno felicitó a la Milicia Nacional Bolivariana, y la calificó como «la expresión concreta de la unión cívico-militar para defender el derecho a la paz, a la soberanía, para defender los derechos del pueblo. Es una verdadera fuerza integrante, sólida, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

Hace 14 años el pueblo de a pie y el pueblo en armas salió como un solo pueblo para salvar la Patria que había sido traicionada. «La oligarquía contrarrevolucionaria pretendía tomar todo el poder para hacerse del erario público y las riquezas nacionales, para volver con sus arremetidas contra el noble e inocente pueblo de Venezuela».

Así lo afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante acto de conmemoración del VI Aniversario del Día de la Milicia Nacional, el Pueblo en Armas y la Revolución de Abril, decretado así por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

A su llegada se le rindieron honores correspondientes a su alta investidura. Se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional, Gloria al Bravo Pueblo, y recibió el parte de los 3 mil 500 combatientes emplazados en las adyacencias del Panteón Nacional, a cargo del general Martínez Morales, quien aseveró que no se pueden olvidar los acontecimientos de abril de 2002, fundamentados en la traición y los engaños. No volverán, enfatizó Morales al reiterar que aquí nadie se rinde y que debe prevalecer la unidad, la lucha, la batalla para seguir triunfando.

Seguidamente, el Mandatario nacional impuso al pueblo uniformado y en armas la Cruz de la Milicia Nacional Bolivariana, en su segunda y tercera clase, y ascendió a los integrantes de este cuerpo castrense. Por Maryuri Varela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.