Presidente

7.Oct.2015 / 08:56 pm / Haga un comentario

La tercera estación de la línea uno del Metro de Los Teques fue inaugurada este miércoles, como parte del maratón de la Revolución que este miércoles se desplegó en 14 estados del país para inaugurar obras convenidas durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Mediante un pase vía satélite, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro -quien se encontraba en Punto Fijo, estado Falcón, interactuó con el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, para conocer detalles de esta obra, que se estima favorezca a más de 15 mil personas que habitan en las comunidades Ayacucho, Bertorelli Cisneros, El Chorrito, La Esperanza, Zenda, El Nacional y Pan de Azúcar, ubicadas, en su mayoría, en la llamada carretera vieja que une a Los Teques con Caracas.

El ex ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, ahora coordinador ad honorem de la Misión Transporte y candidato a diputado, Haiman El Troudi, reiteró que la ejecución de esta obra responde a una instrucción directa del comandante Hugo Chávez, pues el proyecto inicial de las obras del Metro Los Teques, inaugurado en 2006, no contemplaba esta estación, pese al beneficio directo que brinda a más de 15 mil personas.

Para apoyar su comentario, El Troudi pidió mostrar un video donde el comandante Chávez aprueba el inicio de este proyecto que hoy se materializa, tras más de un año de desarrollo de obras civiles, las cuales constan de tres fases: la primera orientada a la construcción del cuerpo de la estación y pasarela de acceso con ambientes técnicos para su puesta en funcionamiento; la segunda fase tiene prevista la construcción de un edificio técnico y una subestación eléctrica, mientras que la tercera abarca la construcción de patios y talleres para 22 trenes.

La estación Ayacucho será una parada intermedia entre la estación terminal del Metro de Caracas, Las Adjuntas, y la primera estación del sistema Metro Los Teques, la Alí Primera. Se estima que la inversión en esta obra se ubica sobre los 47 millones de dólares.

“Venezuela remata el 2015 en batalla, con la entrega de grandes obras”, dijo el presidente Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.