Presidente

12.Jul.2016 / 11:42 pm / Haga un comentario

Venezuela vive uno de sus mejores momentos en el deporte, resaltó este martes el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, al referirse al trabajo mancomunado que se ha realizado de cara a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, que se celebrarán en Brasil del 5 al 21 de agosto.

En este sentido, destacó que se han sobre cumplido las metas proyectadas para el venidero evento deportivo internacional, debido a que Venezuela cuenta con 86 atletas clasificados hasta la fecha, lo que representa el 122.8%, de la meta inicial.

En Londres 2012 clasificamos a 69 atletas y, en el proyecto de la ruta olímpica, el primer objetivo era justamente superar esos 69 atletas con al menos 70, sin embargo Venezuela ya cuenta con 86 atletas clasificados, detalló.

Asimismo mencionó que se elevó la cantidad de disciplinas deportivas, debido a que en los pasados Juegos Olímpicos los venezolanos compitieron en 15 disciplinas y ahora lo harán en un total de 19.

Esto expresa el crecimiento exponencial que ha tenido el deporte en nuestro país. No solamente hablamos de los atletas clasificados, sino también del Campeonato Suramericano de Baloncesto Masculino, en el que Venezuela logró titularse, así como el Preolímpico de Boxeo.

Indicó que con el deporte Venezuela le demuestra al mundo que es un país de paz, de lucha, que trabaja y que es capaz de superar cualquier adversidad.

Así como lo han demostrado nuestros atletas, frente a cualquier reto que se nos presente allí estamos nosotros, los venezolanos de bien, los venezolanos de conciencia, los venezolanos que amamos la Patria, los venezolanos que trabajamos por nuestro país superando cualquier dificultad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.