Presidente

NM4Un Fondo de Financiamiento Mercosur-Alba y Petrocaribe para el Desarrollo Económico, creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con 1.000 millones de dólares, para financiar proyectos económicos y de recuperación o potenciación de empresas, fue puesto a la orden del Mercosur Obrero, por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el I Encuentro de este organismo regional.

En una reunión efectuada en el Palacio de Miraflores, Caracas, instó a definir un mapa de inversión de desarrollo conjunto, con la idea de crear redes productivas entre empresas de la región. “Hagamos un mapa y cuenten ustedes con que aquí está el financiamiento para desarrollar juntos ese mapa, y a la vez que desarrollamos económicamente nuestros países, desarrollamos esa experiencia, compartimos nuevos modelos de gestión, de administración, de desarrollo de proyectos que superan el capitalismo como fórmula de explotación y demuestran que otro modelo económico y social es posible”, expresó.

“Sería la gran obra que dejaríamos a las próximas generaciones. Superemos la mentalidad reivindicacionista y construyamos una mentalidad de poder integral de la clase obrera”, exhortó el Dignatario al recordar el legado del Comandante Hugo Chávez. “Hay que unir a la clase obrera latinoamericana en una poderosa confederación de movimientos sociales, sindicales, de trabajadores. Tenemos que lograrlo. Ese es el verdadero poder del futuro”, dijo.

En este sentido, destacó que el líder de la Revolución Bolivariana creyó en la clase obrera y la convocó a construir una nueva sociedad, para levantarla y reivindicarla en sus derechos fundamentales. Así lo demuestra la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), que dictó en 2012 y con la que, entre otras reivindicaciones, devolvió la retroactividad de las prestaciones sociales, que el neoliberalismo había arrebatado al pueblo en 1996.

“En esta mesa del Mercosur ahora se sienta la clase obrera. Tremenda noticia para el mundo y nuestros países”, exclamó el Presidente.

Por otra parte, Maduro anunció que la Universidad de los Trabajadores está puesta a la orden del Mercosur Obrero, con el propósito de contribuir en la formación de conceptos que apunten hacia la creación de un nuevo orden económico regional.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.