Presidente

5.Mar.2014 / 11:18 am / Haga un comentario

Comandante-eterno-Hugo-Chávez

A un año de la partida física del comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, son inolvidables algunas de las respuestas dadas por el líder socialista a varios estadistas americanos y de otros países.

Las afirmaciones del Gigante venezolano forman parte de su herencia política, y quedan como frases que hicieron historia.

Cada uno de los juicios de Chávez lleva la marca de su personalidad y su ingenio. Algunos fueron provocadores, mientras que otros transmitían un sentido de humor caribeño inimitable.

EL IMPERIO Y EL IMPERIALISMO

“El diablo está en casa. Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a azufre” (sobre la comparecencia del entonces mandatario de EE.UU. George W. Bush ante la Asamblea General de la ONU en 2006).

enfermedadchavez4

“Come here, mister Danger, cobarde, asesino, eres un genocida, eres un alcohólico, eres un borracho, eres un inmoral, eres lo peor, mister Danger, eres un enfermizo, lo sé personalmente”. “Eres un ignorante, mister Danger, eres un burro, mister Danger; o para decírtelo en mi mal inglés, You are a donkey, Mr. George W. Bush”. “Eres de lo peor que ha habido en este planeta. Dios libre al mundo de esta amenaza” (Sobre el mandatario estadounidense en 2006).

560_37

“Váyanse al carajo yanquis de mierda, que aquí hay un pueblo digno” (2006).

hugochavezyankeesdifu

“¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años?” (2011)

chavez-extrano-pensar-hubiera-desarrollado-tecnologia-inducir-cancer_1_1027388

AHORRO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

“Si tú te levantas a las tres de la mañana para ir al baño, compadre, ¿por qué hay que prender ese poco de luces? Ponga la linterna ahí, en la mesa de noche”. Dicha el 5 de septiembre del 2009, cuando anunció más medidas para paliar la crisis energética.

Se-aplicarán-las-sanciones-anunciadas-de-manera-urgente

SOBRE SÍ MISMO

“No soy monedita de oro pa’ caerle bien a todos”. (2007, en la XVII Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile).

hugo-chavez-riendo1

“Parto lleno de optimismo, lleno de luz, de fe en Cristo, para seguir batallando y venciendo”. (Antes de partir a la Habana, Cuba).

8B4749A4-38C1-4F80-BA3A-AF0B87B1F898_mw1024_n_s

Últimas palabras del comandante Hugo Chávez a su pueblo:

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.