Presidente

8.Oct.2014 / 07:23 pm / Haga un comentario

FOTO: Yoset Montes

FOTO: Yoset Montes

En Cadena Nacional de Radio y Televisión, el presidente Nicolás Maduro anunció que el Gobierno Nacional le dará todo el apoyo para que los médicos y medicas integral comunitario graduados este 8 de octubre continúen especialidades para la salud del pueblo venezolano.

Durante la imposición de medallas y entrega de títulos, el mandatario nacional felicitó a todos los jóvenes dedicados a la medicina para el bienestar de la población y destacó que hasta la fecha se han graduado 18 mil venezolanos y venezolanas.

En presencia de la ministra del poder popular para la Salud, Nancy Pérez; Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández; Educación, Héctor Rodríguez y para la Planificación, Ricardo Menéndez, los graduandos recibieron su título como médicos y médicas integrales comunitarios en el Teatro Municipal de la ciudad capital.

Con el compromiso por la vida y la ética profesional, el presidente Maduro destacó la profesión y se empeñó en que los recién egresados continúen de inmediato la especialidad en donde resalta la importancia de la pediatría.

“Se trata del compromiso de ustedes con el juramento de darle salud al pueblo (…) El concepto de servidores científicos para la salud del pueblo”, expresó maduro al juramentarlos como servidores científicos, con ética moral.

Un total de 60 mil médicos y médicas integrales comunitarios es la meta del Gobierno, para que estén por todo el país en 2020. “Cada cohorte que se vaya graduando van a ser miles de especialistas y médicos para que se vayan a prestar su servicio humano a otros países de América Latina”, agregó Maduro al indicar que Venezuela ha logrado articular el sistema de postgrados en Medicina, más grande de América Latina.

Compromiso con el proyecto de Chávez

Representante de la primera promoción egresada en medicina integral comunitaria entrega durante acto con egresados, la Bandera Nacional al presidente de la República como agradecimiento por el compromiso con el legado del Comandante Hugo Chávez.

Honor y Gloria a Ernesto Che Guevara

Al inicio de la actividad educativa, el jefe de Estado, aprovechó la ocasión para recordar la muerte heroica de hace 47 años del Guerrillero y líder latinoamericano Ernesto Che Guevara.

“Honor y Gloria a Ernesto Che Guevara, revolucionario, médico, comandante latinoamericano”.

“Es como el caso de Hugo Chávez son comandante de la moral, de la esperanza y del futuro”, dijo Nicolás Maduro, al reflexionar sobre la importancia de seguir el ejemplo que estos hombres le dieron a América.

Asimismo recordó al Comandante Hugo Chávez quien decretó el 8 de octubre de 2009, como el día Nacional del Médico Integral Comunitario en honor a Ernesto Che Guevara.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.