Presidente

29.May.2014 / 10:55 pm / Haga un comentario

Reunion Organo Superior de Vivienda

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves que Maximilan Arveláez ha sido designado como Encargado de Negocios y jefe de la Misión Diplomática ante el gobierno de Estados Unidos.

La nueva tarea de Arveláez que se ha destacado como asesor internacional está orientada a abrir “los caminos hacia relaciones de comunicación y respeto con el gobierno (de Estados Unidos), y el Congreso, al nivel de las que ya tenemos con la sociedad estadounidense, para alcanzar cooperación en temas vitales del continente y el mundo entero”.

“Quiero las mejores relaciones con el gobierno de EE UU, relaciones de respeto, presidente Obama”, dijo el mandatario venezolano.

Esta decisión_ que en días pasados ya había adelantado el presidente Maduro_ es la respuesta a las declaraciones que ofreciera la secretaria de Estado adjunta de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Roberta Jacobson, tras  la decisión de la Cámara de Representantes del congreso estadounidense de aprobar  una iniciativa de sanción contra funcionarios venezolanos.

Jacobson_ de acuerdo a despachos de agencias internacionales_ en un encuentro con la prensa aseguraría que la “ley permitiría al Gobierno del presidente Barack Obama imponer sanciones sin necesidad de recurrir a una nueva legislación del Congreso, pero bajo su punto de vista no es el momento adecuado para hacer uso de esa herramienta”, además agregó: “Lo que está pasando ahora en Venezuela no tiene que ver con la relación bilateral (con Estados Unidos), tiene que ver con los propios venezolanos”.

Reunion Organo Superior de Vivienda

Ya el presidente venezolano ha rechazado una posible escalada de sanciones que derivaría en mayor tirantez en la relación bilateral. “Lo rechazo como ya lo hizo la Unión de Naciones Suramericanas y de los Países No Alineados”.

En febrero pasado Caracas propuso la designación de Arveláez como embajador de Venezuela ante el gobierno de Washigton, decisión que aún no ha contado con el placet del gobierno de Obama.

Estas impresiones las ofreció el presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores, donde celebró una reunión con el Órgano Superior de Vivienda y Hábitat.

Reunion Organo Superior de Vivienda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.