Presidente

Durante la emisión número 67 del programa semanal Contacto con Maduro, nuestro Presidente, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó que más de 8 mil escuelas del país contarán con el Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo, de cara al inicio de actividades académicas para el nuevo año escolar 2016-2017.

NM2

Lo más hermoso que tiene la Patria que son las niñas y niños, expresó desde el Teatro Principal de Caracas, en el centro de la capital venezolana, donde hizo un llamado a todos los movimientos culturales de la Patria Grande a incorporarse a este gran Movimiento de Teatro, en el marco de su tercer aniversario.

Hago un llamado a todos los maestros a que sembremos este movimiento. Fíjense en la belleza que surge de la danza, del teatro, surge una consciencia y valores superiores en niñas y niños, manifestó Maduro, al tiempo que precisó que más de 4 mil niños y niñas están integrados de manera permanente esta agrupación.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Presidente recalcó que en cada escuela debe haber un núcleo del Movimiento César Rengifo, conformado por al menos 20 niños y niñas,  con el objetivo de promover las actividades culturales desde los recintos educativos. Esto nos lleva a una meta de más de 160 mil niños y niñas que para la próxima semana van a formar parte de este hermoso movimiento, dijo.

PTE4

En este contexto, Maduro instruyó la construcción de una nueva etapa del cine venezolano con los niños y jóvenes venezolanos, partiendo como base el Grupo de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo. Vamos a abrir una nueva ventana para el desarrollo del cine infantil y juvenil, y empezar a hacer películas y seriales de un nuevo tipo, con los nuevos valores del socialismo y la cultura venezolana, enfatizó.

Entre presentaciones emotivas de música y teatro, el Presidente mostró al país la Guía Orientadora para la Enseñanza del Teatro que se impartirá a partir del 26 de septiembre del 2016 en las Escuelas Bolivarianas de todo el país. Con la puesta en marcha de este programa se incorporan 161 mil niños y niñas en todo el territorio nacional, como parte de las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano para mejorar el currículo educativo.

¡Esta es la Revolución! Venezuela es una tierra de escritores, compositores y poetas que logró traer lo mejor de todas las culturas y crear lo que hoy somos nosotros, el pueblo de Venezuela. Lo más grande que tiene Venezuela es ésta juventud y ésta niñez que se está formando con amor y cultura, manifestó.

NM4

NM6

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.