Presidente

14.Oct.2016 / 01:50 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que del proyecto de Ley de Presupuesto 2017, que alcanza los 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, un  73,6 por ciento se orientará a la inversión social.

Este presupuesto es para hacer justicia, construir la igualdad, felicidad, el derecho a la vida del pueblo (…) Fíjense ustedes el monto total del presupuesto quedó en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, hasta el último centavo es para el pueblo de Venezuela, no para la oligarquía, aseveró el jefe de Estado venezolano.

El 73,6 por ciento del presupuesto va directo a las misiones, grandes misiones, a la educación de nuestros hijos, jóvenes, nietos, nietas, a la salud, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, subrayó.

nm5

En la presentación del presupuesto desde el Panteón Nacional, con la participación de integrantes del tren Ejecutivo y voceros del Poder Popular, el Mandatario sostuvo que es un récord mundial lo que se destina al tema social: Eso solo en Venezuela, récord mundial, dijo al tiempo que refirió que se colocado en 30 dólares el barril como base del presupuesto.

Cotejó que la derecha venezolana le dedicaba a lo que denominaban el gasto social solo un 30 por ciento. ¿Y eso le llegaba al pueblo?, ¿había educación pública de calidad?, preguntó el Presidente a la concurrencia.

Indicó que si Venezuela hubiera seguido así nos las hubiéramos visto duras y difícil. Estamos en plena fase de descolonización de la mente, del lenguaje y de toda la vida social.

pre6

Sobre el cobro de impuesto a los que más ganan

Enfatizó que antes el 80 por ciento lo sostenía el petróleo, ahora los sostienen los impuestos. Y como le dicho al superintendente del Seniat, aún hay que cobrar muchos más impuestos, a los ricos, a los  5 mil contribuyentes multimillonarios que apenas pagan lo mínimo.

 

Insistió que los que más ganan tienen que pagar completo y pagar los nuevos impuestos que he aprobado en las últimas leyes habilitantes, porque todo lo que ellos se ganan tienen que retribuirlo para la vida social de la República.

Este año, el 83 por ciento del presupuesto lo vamos a pagar con los impuestos internos del país, solo el 17% mediante los ingresos del petróleo, recalcó el presidente Maduro.

Comparó: El año pasado, los impuestos internos sostuvieron en un 72 por ciento el presupuesto; dije que eso lo iba a aumentar, este año estamos llegando a un 83 por ciento del presupuesto sostenido, financiado con ingresos internos en bolívares.

Asimismo, especificó que solo el 3,2 % del presupuesto va a ser sostenido en bolívares con el ingreso petrolero e igualmente el 11,9 por ciento del presupuesto se financiará con dividendos y aportes especiales de las empresas socialistas.

Sueño con el día en que sea el 50% lo que financien las empresas socialistas, tenemos que soñar y construir un nuevo país, expresó.

Igualmente, informó que se incrementa en un 428% la inversión en los proyectos del Fondo Interterritorial del Poder Popular. Quiere decir que van 557 mil millones de bolívares a los proyectos del Poder Popular presentados por los Consejos Comunales, un aumento de 428 por ciento, explicó.

pre7

Con información de Minci.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.