Presidente

6.Feb.2015 / 04:46 pm / Haga un comentario

_MG_4262AG_W

La cantidad de 12 mil 417 millones de bolívares invierte el Gobierno Bolivariano en materia de vivienda este año 2015, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Así lo dio a conocer desde el sector Santa Inés del municipio Valencia, estado Carabobo, en la Ciudad Socialista Hugo Chávez, donde realizó la entrega de 3 mil 456 viviendas de la primera etapa de construcción de ese complejo urbanístico.

Esta es “la inversión total en 2015. Esto sólo es posible con un gobierno revolucionario y en socialismo, del resto es imposible; porque, ¿qué hacían antes con la renta petrolera y la riqueza del país? Se la llevaban los grupos económicos”, rememoró el jefe de Estado venezolano.

Al referir que en 2015 se entregarán 22 mil 641 nuevas viviendas de la Patria en el estado Carabobo, el Presidente criticó la “pataleta” de la derecha nacional, porque –sostuvo– ya no tienen la riqueza petrolera en sus manos, y ahora pretenden robar al pueblo con la especulación, y así lograr la riqueza que antes tenían robándose directo la plata del erario publico.

Asimismo, Nicolás Maduro anunció “el inicio de, por lo menos, 20 mil 150 nuevas viviendas para el 2016, o quizás más –dijo– porque “la meta de 2016 debería superar por lo menos en un 30 por ciento la meta que vamos a cumplir este año”.

Expresó: “Eso es lo que quiero discutir con los gobernadores que trabajan, porque ustedes saben que hay un gobernador que es un vago de la oligarquía. Lo llaman el “vampiro lácteo” y se la pasa llorando en su vagancia; por eso es tan importante tener a gobernadores y gobernadoras que trabajen y con los cuales se pueden plantear metas”.

Minutos antes el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, enumeró proyectos de gran impacto para la entidad, entre estos el alumbrado de la carretera Valencia-Puerto Cabello; el hospital Pediátrico del Sur, con 500 camas para la atención de niños y niñas; la planta de asfalto, que producirá lo necesario para colocar una capa asfáltica en 320 kilómetros lineales de una carretera de dos canales y un hombrillo.

Además –puntualizó la autoridad regional– funcionará una planta de agregados que cubrirá el 25 por ciento de las necesidades de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), lo que dará paso a “un reimpulso bien importante a este programa social”.

En el mismo tono del jefe de Estado, Ameliach detalló que en la actualidad se están “construyendo 13 mil viviendas… y ya están los recursos aprobados para 22 mil viviendas más”.

Recursos para el Metro de Valencia

Por otra parte, el gobernador de Carabobo informó, de acuerdo con información suministrada por el ministro Haiman El Troudi, que el Ejecutivo nacional “aprobó un total de 800 millones de bolívares y 146 millones de dólares para el Metro; y este año deben culminarse las dos estaciones que están pendientes de la línea 2 del Metro de Valencia”.

Por su parte, el jefe de Estado señaló que en el trabajo por ganar la batalla por el abastecimiento y la economía, se debe avanzar en el sistema de prestación de servicios de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario. “Estas comunidades deben tener todas sus redes de alimentación”.

En este sentido, el vicepresidente para la Soberanía y Seguridad Alimentaria, Carlos Osorio, garantizó al jefe de Estado que un Gran Mercal estará listo para inaugurar el próximo 6 de marzo.

A ello el presidente Maduro respondió: “Quiero venir el próximo 6 de marzo a Valencia y entre otras cosas inaugurar ese gran abasto de Mercal. Esa es la fecha, ni un día más ni un día menos… estoy aprobando los recursos para garantizarlo así”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.