Presidente

2.Abr.2014 / 01:32 am / Haga un comentario

Maduro y la gobernadora de Falcon en UVB Paraguana

Este 1º de abril se inició el registro biométrico que regirá para las compras de alimentos en la red de comercios de la Misión Alimentación y el corte del proceso hasta las 5:00 P. M. daba cuenta de la atención a 24 mil 700 personas.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la iniciativa se orienta a mejorar el servicio, combatir el contrabando de extracción, los ilícitos, y garantizar sus servicios alimentarios. “¡Basta de bachaqueo y contrabando de los productos de Mercal, luego vendrá la tarjeta de afiliación para recibir los mejores servicios!”, exclamó.

El balance se conoció la noche de este martes, durante la cuarta emisión del programa En contacto con Maduro, realizada en la península de Paraguaná, en el estado Falcón.

En el evento, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, le reportó el resultado de la primera jornada del registro, y explicó que se trabajó con 156 puntos a nivel nacional, entre los que se reparten unas 678 máquinas capta huellas, con la ayuda de la plataforma del Consejo Nacional Electoral, para registrar a los usuarios de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario.De igual manera, valoraron los resultados de las encuestas sobre el funcionamiento de la red de alimentación que actualmente, acotó el jefe del Estado, beneficia a 70 por ciento de los venezolanos, y la meta del Gobierno Bolivariano es llegar al 80 por ciento.

Instruyó a los funcionarios a continuar fortaleciendo la confianza que los venezolanos tienen en el servicio que se presta en la red alimentaria con más eficacia y eficiencia en el servicio.

Finalmente el mandatario señaló: “La gente tiene confianza en que todo lo que hacemos para defender los derechos sociales, lo haremos bien. Nada para perjudicar al pueblo”.

Informaron además que progresivamente el plan avanzará hasta consolidar las tiendas al por mayor, con la idea de atender a pequeños comerciantes que regenten restaurantes.

 Bs. 7 mil 400 millones para subsidio de alimentos

El presidente de la República comentó que aprobó 7 mil 400 millones de bolívares para subsidiar la venta de arroz, pollo, aceite; la comida del pueblo.

“Ha habido la fijación de algunos precios nuevos (…), yo lo dije y así lo voy a cumplir. Allí donde estaba congelado un precio y había un desfase vamos a actuar: se ajusta, se subsidia”, dijo, añadiendo que los precios no pueden estar bajos de forma permanente, de allí que insistió en alcanzar el equilibrio de costos y precios finales para la venta. Recordó que él es el presidente del pueblo, no responde a chequeras ni a intereses de grandes corporaciones.

En otro orden de ideas, agregó, valorando en términos más político-partidistas, que es responsabilidad de los servidores públicos hacer crecer el nivel de confianza, “para que cuando se produzcan elecciones, meterle a la derecha fascista (…) una pela electoral, para que aprendan a respetar al pueblo de Venezuela. ¡Lástima que no haya elecciones en 2014! Aquí está el pueblo trabajando, tranquilo, pero esa confianza que apunta hacia el 70 por ciento en los temas vitales debemos consolidarla con eficiencia, con eficacia, amor y entrega permanente”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.