Presidente

13.Dic.2013 / 01:00 pm / Haga un comentario

4

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que Nelsón Mandela tiene carácter de Libertador en Sudáfrica y el mundo.

“Su familia tiene en sus manos el homenaje del pueblo venezolano, la espada de Simón Bolívar, como reconocimiento a Nelson Madela y su caracter de Libertador del pueblo de sudáfrica”, dijo desde la Iglesia San Francisco, en Caracas, en una ceremonia ecuménica en honor del líder sudafricano, quien falleció el pasado 5 de diciembre.

Mandela falleció a los 95 años de edad, producto de una infección pulmonar que le aquejaba. Madiba, como también se le conocía, luchó y derrotó al régimen segregacionista del Apartheid en Sudáfrica y se convirtió en el primer presidente negro de ese país en 1994, cargo que ocupó hasta 1999.

Maduro resaltó que el comandante Hugo Chávez, quien partió físicamente el pasado 5 marzo, y Nelsón Mandela vivieron con la misma intensidad y fuerza, pero en diferentes circunstancias.

“Ellos vivieron su tiempo histórico con la misma intensidad y fuerza volcánica transformadora, en circunstancias diferentes, pero con la misma moral. Chávez tuvo la misma espiritualidad, la misma fuerza y entereza de Nelsón Mandela”, destacó el Jefe de Estado.

En este sentido, exaltó que Mandela nunca fue una moda, si no una fuerza revolucionaria, al igual que Chávez, luchadores por la justicia y eso no quedará en el recuerdo de toda la población mundial.

2

3

1

mandelapaz (1)

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.