Presidente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participa en la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de los Países Exportadores del Gas (GECF) por sus siglas en inglés que se celebra esta tarde en Moscú (hora local en Rusia) para consolidar el mecanismo de diálogo multilateral y las políticas de desarrollo previstas para adelantar dentro del organismo.

El Foro de Países Exportadores de Gas es una organización multilateral que reúne a los principales países productores de este hidrocarburo en el mundo, cuyos miembros poseen el 62% de las reservas mundiales, lo que representa cuatro mil 650 billones de pies cúbicos de gas.

El GECF busca incrementar y fortalecer los niveles de coordinación y colaboración entre sus Estados Partes, así como respaldar a los países productores en sus derechos soberanos sobre sus recursos naturales, en desarrollar la cadena industrial y comercial de este recurso en beneficio de sus pueblos.

El encuentro se celebra en el salón Aleksandrovkiy del Kremlim y servirá para la organización afiance los espacios de diálogo entre los países consumidores y productores con el objeto de generar el grado necesario de estabilidad en el mercado internacional a través de un suministro confiable y seguro de gas en los mercados mundiales.

El GECF lo integran Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Omán, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela. Kazajstán, Irak, Países Bajos y Noruega participan como países observadores.

Previo a este encuentro los jefes técnicos de las delegaciones se reunieron para acordar la agenda de discusión de los mandatarios.

La I Reunión de Ministros celebrada en Teherán, Irán, en mayo de 200 sirvió para sentar las bases para auspiciar el diálogo entre los países productores de gas, los consumidores, los gobiernos, y los sectores de la industria del gas. A partir de entonces se han realizado 14 reuniones ministeriales.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.