Presidente

Reunion1

Una invitación a “unirse con nosotros y trabajar para superar los antivalores de la muerte”, realizó el Presidente Nicolás Maduro, al gremio de artistas que marcharon hasta la Asamblea Nacional como acción de repudio ante el asesinato de la actriz Mónica Spear y su esposo.

“Muy bien la reacción que ha tenido nuestra sociedad. Yo a esos artistas los invito: vamos a trabajar. Con su liderazgo artístico, con su imagen, ayuden a nuestra sociedad a superar los valores de la muerte. Ustedes con su dolor verdadero por la muerte de su compañera nos pueden ayudar a nosotros para luchar contra la violencia”, expresó.

Durante un encuentro con los gobernadores y alcaldes de 79 municipios priorizados para tratar temas de seguridad, que se efectuó en el Palacio de Miraflores, Caracas, el Mandatario venezolano reflexionó acerca de las medidas que ha implementado el Ejecutivo para disminuir los índices delictivos en el país.

“¿Qué mueve al ser humano a tomar un arma y acabar con la vida de otro compatriota? ¿Cómo hacemos nosotros para parar la matanza en Venezuela? ¿Qué hacemos que no hayamos hecho todavía, qué es necesario hacer? Porque algo no hemos hecho para que eso suceda”, cuestionó Maduro.

El Jefe de Estado resaltó que “hay un tema vital que está vinculado a la propia existencia de nuestra sociedad y en donde recibimos los más grandes golpes: el frente de la violencia criminal. Es un frente que está abierto y es para todos, es un frente de primer orden”.

En este sentido, puntualizó que el reto es construir “un modelo de autoridad democrática”. Al tiempo que explicó que el debate entre ‘guerra al hampa’ o ‘ni con el pétalo de una rosa’ es un debate falso. “Hay que combinar factores”, dijo.

008_MA_6983_P

Llamado a detener manipulación mediática 

Durante su alocución, Maduro exhortó a la derecha venezolano a detener la estrategia de manipulación política, a través de los medios de comunicación, que busca exacerbar el tema de la inseguridad en el país.

“No destruirán la Revolución Bolivariana a partir de la mala utilización política de un problema de carácter estructural que está en todo el continente y que nosotros estamos enfrentando, en toda la patria, con todo el pueblo”, expresó.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.