Presidente

10.Oct.2016 / 06:00 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desarrolló este lunes su agenda de trabajo en Turquía, mediante una reunión con su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, encuentro que se produce a propósito de la participación que ambos tendrán en el vigésimo tercer Congreso Mundial de Energía.

En la reunión acompañaron a los jefes de Estado miembros de sus equipos, con la idea de mayores acercamientos entre Caracas y Bakú.

16

Azerbaiyán se encuentra entre los primeros 25  países en cuanto a reservas y producción diaria de crudo, la nación euroasiática ubicada a orillas del Mar Caspio, es además integrante del Movimiento de Países No Alineados, y en la pasada cumbre de este foro de naciones, se acordó que la próxima cita del grupo se realice en Bakú, por tanto comparte junto con Venezuela e Irán la troika del grupo.

El jefe de Estado venezolano cumplió con una importante visita a Turquía -la primera que hace un Presidente de Venezuela a las que fueran tierras otomanas- atendiendo a una invitación del Presidente Recep Tayyip Erdogan, para participar como invitado especial en el Congreso Mundial de Energía, que reúne a las empresas del sector más importantes del mundo.

Reunión con Turquía

El Mandatario nacional también sostuvo un encuentro con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en el Palacio Yildiz Mabeyn, en Estambul, Turquía, un encuentro que reviste gran significación geopolítica, pues se trata del primero que mandatarios de ambas naciones sostienen en la historia de sus relaciones diplomáticas.

17

Este encuentro se produce poco antes de la incorporación de ambos líderes a las deliberaciones del vigésimo tercer Congreso Mundial de Energía. He sido invitado por el presidente (Recep Taayip) Erdogan, para participar como invitado especial en el Congreso Mundial de Energía, y le he dicho que voy a estar allá, a su lado, de esta manera el jefe de Estado confirmó su visita a la nación euroasiática.

18

Maduro y Putin en Estambul

El Presidente Maduro además se reunió con su homólogo de la Federación de Rusia, Vladimir Putin en Estambul, Turquía, para evaluar temas de interés y cooperación bilateral, así como asuntos vinculados al mercado global de los hidrocarburos

La reunión se celebró poco después de que ambos participaran en el vigésimo tercer Congreso Mundial de Energía, evento que reunió a delegaciones de 80 países y que en esta oportunidad evalúan el futuro del sector.

19

El pasado jueves, durante un evento en el suroccidental estado Barinas, el jefe de Estado venezolano anunció este encuentro, destacando la necesidad de continuar abordando estrategias con países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, así como con productores que no formen parte del grupo.

 

Gracias a la gran Rusia seguimos tejiendo estrategias, alianzas y una visión común  para que los precios de nuestros productos, petróleo y gas, no sean objeto de especulaciones de factores que no producen ni una gota de petróleo y le quieren poner el precio a nuestros productos, dijo.

Venezuela y Rusia mantienen sólidas relaciones que incluyen no sólo el sector energético sino también las áreas vinculadas a la industria militar y de construcción.

Delcy Rodríguez y Sergéi Lavrov, cancilleres de Venezuela y Rusia, respectivamente, acompañaron a los dignatarios en este encuentro.

Con información de Minci.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.