Presidente

 NM1

“Felicitaciones a Las Madamas del Callao que hoy recibieron el reconocimiento como Patrimonio Cultural de nuestra Patria ¡Que Dios las Bendiga!”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su usuario en la red Twitter.

El pueblo de El Callao, en el estado Bolívar, recibió este domingo el certificado de inscripción de los Carnavales Tradicionales de El Callao en el Registro de Patrimonio Cultural de Venezuela en reconocimiento al significado que la comunidad otorga a dicha manifestación.

La entrega estuvo a cargo del ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, tras celebrarse la tradicional Misa de las Madamas en la Iglesia Virgen del Carmen, ubicada en la Plaza Bolívar de El Callao, que dio inicio a las festividades del carnaval en la población bolivarense.

En esta manifestación cultural las madamas, negros medio-pinto y diablos recorreren un circuito que abarca ocho calles principales de esta población del sur de Bolívar, acompañados por grupos de calipso, ritmo musical propio de la región, surgido de la mezcla cultural entre venezolanos y afrodescendentes de origen antillano y anglosajón, que llegaron a la zona fronteriza con Brasil, entre el siglo XIX y mediados del siglo XX.

 

 

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.