Presidente

12.Feb.2014 / 10:24 pm / 3 Comentarios

 002_fb_3025_1373084062-540x360

El presidente Nicolás Maduro alertó sobre el desarrollo de un golpe de Estado, que se está gestando a raíz de las manifestaciones que lideran grupos de la derecha en Venezuela. Así lo anunció al finalizar su alocución por la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de la Victoria.

“Alerto a nuestros países hermanos de América Latina y el Caribe, alerto al mundo. Estamos enfrentando en Venezuela un plan de golpe de Estado contra la democracia y el gobierno que presido, el gobierno bolivariano”, expresó.

No obstante, dijo que la Revolución Bolivariana va a triunfar con las leyes y en compañía del pueblo, así como lo ha hecho durante estos 15 años de socialismo, de 19 elecciones ha salido victoriosa en 18. “Para ellos eso no es suficiente? Esa es la vía y no hay ninguna otra”.

En este sentido, mencionó el audio que lanzaron los conductores del programa Zurda Konducta del canal VTV, en el que se escuchan las voces de Fernando Gerbasi, diplomático de la cuarta república y participante de distintos hechos de conspiración; y Iván Carratú Molina, ex jefe de Casa Militar de Carlos Andrés Pérez, donde mencionan planes desestabilizadores para este 12 de febrero.

“Les exijo que declaren como sabían ellos que iban a haber muertos hoy en Venezuela”, manifestó Maduro y resaltó que uno de estos personajes dice que alguien lo llamó y que es el mismo que lo alertó el 11 de abril de 2002 y esta vez vuelve a avisarle. “Cobardes! Digan quién es esa persona, díganselo en la Fiscalía”.

Asimismo, Maduro advirtió que se empeñará en que sean penados los culpables de lo ocurrido este miércoles y que no aceptará más impunidad. “No voy a dar un paso atrás en mi empeño de buscar justicia”, exclamó.

Por último, manifestó: “No podemos permitir que se siga derramando sangre. Queremos paz y justicia”, expresó y añadió que pide toda la solidaridad con sus naciones aliadas ante este intento de desestabilización y reintento de golpe de Estado.

Prensa Sigamos Juntos

 

Comentarios

12.Feb.2014 10:54 pm
Paulo (Brasil) dijo:

Argentina, Venezuela e Brasil sob ameaça de golpe, após China apoiar o CELAC, mera coincidência ?

13.Feb.2014 02:24 am
humberto sottile (Argentina) dijo:

toda la solidaridad al pueblo de Venezuela, por este renovado intento de golpe Institucional a la Republica Bolivariana de Venezuela, desde Argentina, Avellaneda Provincia de Buenos Aires.- Humberto Sotiile

13.Feb.2014 05:22 am
maria (Lara) dijo:

Entréguenle la sede de los ministerios que está en Este de Caracas , a la misión vivienda y por supuesto de forma inmediata ubiquen en el , familias muy necesitadas y defensoras de la revolución y la independencia , familias que no se amilanen. Se mueren esos paquitines.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.