Presidente

24.Jun.2016 / 07:27 pm / Haga un comentario

Venezuela se ha anotado una victoria moral para la paz y soberanía de la patria, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro refiriéndose a la solidaridad obtenida en la Organización de Estamos Americanos.

Durante el acto de conmemoración de los 195 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejécito Bolivariano, el jefe de Estado aseguró que desde Venezuela decimos no al intervencionismo de la OEA y de la burguesía adeca.

No nos subestimees imperio, oligarquía queremos paz pero no se les olvide que somos los guerreros de Bolívar , de la luz, jamás este pueblo se va a rendir ante los chantajes nacionales e internacionales. 2016 año de la resistencia, de la batalla.

El primer mandatario nacional recalcó que no tienen idea del ridículo que estaban haciendo ayer y ratificó que los problemas de los venezolanos sean los que sean cuando aparezcan solo deben ser atendidos por los venezolanos, apuntó.

Refirió que nadie dude, del lado de allá están las fuerzas neocolianistas, entreguistas que están azuzando la intervención en Venezuela y no tiene límite el ridículo que estaban haciendo allá en Washington,empezando por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, indicó.

Asimismo, destacó los tres eventos que ocurrieron el día de ayer que resumió como hechos históricos.

Tenemos dignidad, historia, tenemos patria, indignación nacional, repudio, pasan de lo trágico a lo cómico, de lo cómico a lo ridículo …. La burla pública…tres eventos que deben ser tomados como tres eventos de la pugna histórica, describió.

Valoró la defensa de la canciller Delcy Rodríguez que con la palabra de la verdad demolió el intento de intervencionismo inmoral. Victoria moral diplomática y política del derecho a la paz de Venezuela, en Cuba hubo firma de los acuerdos del cese al fuego, estuvimos firmando como promotores de la paz, sentí el latir de nuestro comandante Chávez… me reuní con el estado mayor de las FARC, me reuní con el presidente Santos en función de la cooperación bilateral y le ratifiqué que seguiremos haciendo con modestia, sinceridad, compromiso, amor y humildad todos los esfuerzos para que sigan avanzando los procesos de paz.

Refirió que conversó con al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, a quien aseguró su voluntad al diálogo nacional por la paz y soberanía de Venezuela.

A pesar de la aberración extremista de la oposición y Ramos Allup de solicitar la intervención, yo ratifico toda mi voluntad para que se de el diálogo nacional facilitado por la Unasur para la paz y la prosperidad de Venezuela, confirmó.

Asimismo, dijo que las autoridades deben enfocarse en preservar la estabilidad política, recuperar el crecimiento económico y preservar la paz social del país.

Por ello, llamó a todos los venezolanos para que tengan la altura moral y entender que el año 2016 es año decisivo para mantener nuestra independencia y la fuerza para mantener la paz en nuestro país, concluyó.

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.