Presidente

14.Jun.2014 / 05:44 pm / Haga un comentario

Venezuela repudia el intervencionismo extranjero

Durante su alocución en el encuentro con Movimientos Sociales, que se desarrolla en Santa Cruz, Bolivia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que Venezuela ha dado una batalla digna en los últimos 15 años por recuperar la soberanía de sus recursos, de su economía: «Venezuela repudia el intervencionismo extranjero y exige respeto, y el derecho a la Paz para nuestros pueblos».

Destacó que a pesar de la guerra mediática internacional Venezuela sigue dando una batalla por la libertad. «Por cada conspiración que se presenta el pueblo de Venezuela ha salido al frente y ha derrotado con la Revolución los planes violentos. La gente me dice: “Maduro no te rindas, no te entregues, sigue adelante”.  Nuestro pueblo jamás se entregará y seguirá batallando por encima de obstáculos, conspiraciones, dificultades».

El Presidente recordó cómo el imperialismo ha intervenido en diversos países para dividir, generar violencia, con el objetivo de quedarse con las grandes riquezas naturales de cada pueblo. «Por ello debemos preguntarnos y reflexionar sobre estos hechos, para detener a tiempo esa locura de grupos que han intervenido en Iraq, en Libia, para dejar a esos pueblos sumidos en la miseria».

Maduro alertó a los pueblo del mundo y llamó a levantar las banderas de lucha contra el intervencionismo imperial, «que pretende aplicar nuevas formas de colonialismo en pleno siglo XXI. Eso es lo que enfrentamos en Venezuela, pretenden dividir a nuestra Patria para llenarnos de violencia y así justificar una intervención imperial, para apoderarse de nuestra mayor reserva de petróleo que existe en planeta”.

El Presidente agradeció al pueblo de Bolivia, a los jóvenes, estudiantes, delegaciones internacionales, presidentes y vicepresidentes, por todo el apoyo y solidaridad que han manifestado con el pueblo y Gobierno de Venezuela.  «La lucha de nuestro pueblo ha sido larga —tenemos que decir—, ha sido larga, justa y necesaria. Esa lucha deber ser ratificada con los pueblos conscientes, unidos en las luchas de nuestros libertadores, Bolívar, Sucre; y nuestros comandantes, Che Guevara, Hugo Chávez Frías. ¡Vivan nuestros pueblos unidos!».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.