Presidente

17.Oct.2015 / 11:20 am / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que sólo unidos es posible consolidar una gran zona de desarrollo económico: “Es la hora de la unión de los pueblos, nada ni nadie nos va a perturbar en nuestra decisión de avanzar unidos hacia la construcción de un nuevo mundo, donde el desarrollo económico nos va a permitir ser libres e independientes”.

El Presidente ratificó que están empeñados firmemente en construir las bases de la integración, solidaridad y paz verdadera. “Para que haya paz verdadera debe haber respeto entre las naciones, y es lo que estamos construyendo”.

Recordó que en los años 90 se trató de imponer un pensamiento único, con teorías y conceptos del mercado, “pero llegó el siglo XXI y se empezó a abrir paso a otra visión del desarrollo de la vida de los pueblos. Estamos demostrando que se puede construir otra humanidad, y existen suficientes motivos para ser optimistas”.

Recordó que cuando se fundó Petrocaribe, “se dijeron muchas mentiras sobre este proyecto; 10 años después Petrocaribe es una realidad y es nuestro punto de partida, nuestra columna vertebral para construir una poderosa zona económica”.

Maduro aseguró que el camino para logar la unidad y el desarrollo de los pueblos debe estar centrado en seguir ampliando los planes de desarrollo educativos culturales y económicos; “seguir fomentando los planes de estabilidad energética y financiera, concentrar el esfuerzo en el desarrollo económico, fomentar el impulso del transporte marítimo y aéreo”.

Agregó el Presidente que “hoy tenemos en nuestras manos nuestro futuro, hay gente que no se da cuenta, hace 200 años ¿qué éramos? Pueblos esclavizados, divididos, una minoría era la que se daba cuenta de que era posible la libertad, ¿qué somos hoy en el Caribe? Somos un conjunto de pueblos y de líderes que nos hemos hermanado, unidos nada ni nadie podrá perturbar la decisión que tenemos de marchar unidos, en paz.

Maduro ratificó que la unidad es una decisión imperturbable, “nosotros sabemos de dónde venimos, tenemos claro cuáles son nuestros objetivos y estrategias; sabemos muy bien dónde estamos parados, qué dificultades tenemos, y tenemos toda la voluntad de avanzar a un paso sostenido, firme y unido en el desarrollo económico de nuestros países”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.