Presidente

28.Ene.2014 / 11:56 pm / Haga un comentario

0eedb437-ec08-4b98-afff-424a94364e29

El presidente de la República, Nicolás Maduro, suscribió este martes en La Habana, Cuba, el documento de Proclama de América Latina y El Caribe como zona de paz.

La información la dio a conocer la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, y el documento fue aprobado en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se desarrolla en la capital cubana.

De acuerdo con nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el texto establece que los países de la Celac declaran a “América Latina y El Caribe como Zona de Paz basada en el respeto de normas del Derecho Internacional, incluyendo los instrumentos internacionales de los que los Estados miembros son parte, y los Principios de la Carta de las Naciones Unidas”.

Asimismo, declaran su “compromiso permanente con la solución pacífica de controvesias a fin de desterrar para siempre el uso y la amenaza del uso de la fuerza de nuestra región”.

Los países de la Celac manifiestan su compromiso con el estricto cumplimiento de no intervenir, directa o indirectamente, en los asuntos internos de cualquier otro Estado y observar los principios de soberanía nacional, la igualdad de derechos y la libre determinación de los pueblos.

También acuerdan “fomentar las relaciones de amistad y cooperación entre sí y promover el desarme nuclear como objetivo prioritario, además del desarme general y completo”.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.