Presidente

12.Jul.2016 / 11:00 pm / Haga un comentario

Pese a la guerra de carácter no convencional, traducida en ataques mediáticos y económicos, que se ciñe sobre la nación, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) han demostrado ser el instrumento idóneo para el reimpulso de la economía productiva y la prueba fiel de que sí se puede ser libre en medio de circunstancias adversas, señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Comando Estratégico Operacional  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), en Caracas, indicó que las acciones emprendidas en beneficio del pueblo a través de esta metodología de distribución de alimentos ha marcado una pauta histórica y por ello sectores imperiales han tratado de entorpecer su funcionamiento.

Manifestó que aunque falta mucho trecho por andar con los Clap, existe un núcleo que se ha hecho fuerte con la práctica de la solidaridad popular y que ha alcanzado grandes logros en el desmantelamiento de redes de economía criminal.

Señaló que la labor de los Clap está orientada a la constitución de planes de producción eficiente y sostenible, enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana, para la atención integral de las familias venezolanas. En este sentido, catalogó a éste proyecto como un instrumento de primer orden y adelantó que próximamente será elevado al máximo rango constitucional para garantizar su prosecución en el tiempo.

Saldo positivo

Hasta la fecha, según informó, se han realizado 26 mil 787 jornadas nacionales de ventas de alimentos y han sido distribuidas 85 mil 495 toneladas métricas de rubros fundamentales a través de éste instrumento de organización popular. Dichas acciones han beneficiado a 1 millón 700 mil familias venezolanas en 265 municipios y 624 parroquias del territorio nacional, gracias a la comercialización directa de productos casa por casa.

Si no fuera por los clap qué sería de la Patria en este primer semestre; gracias por esa victoria a los Clap que le han dada a la Patria, un instrumento poderoso para vencer a la guerra, afirmó.

Los Clap, instalados el pasado 3 de abril, constituyen una nueva figura de organización popular para la distribución de alimentos, que opera conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, y cuyo objetivo es garantizar los derechos de la población en materia alimentaria, saltándose los intermediarios comerciales -donde se trancaba la distribución-, a través de la colocación de productos de forma directa en los hogares venezolanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.