Presidente

12.May.2015 / 10:17 pm / Haga un comentario

FOTO: Yoset Montes

FOTO: Yoset Montes

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, destacó este martes los esfuerzos que ha hecho Rusia para reconstruir su Patria luego del fin de la Segunda Guerra Mundial, y calificó a ese país como la “nueva potencia del siglo XXI”.

“Rusia se ha puesto de pie y es ya una potencia, una potencia del nuevo siglo XXI. Una potencia que ha logrado rescatar toda su historia y se siente orgullosa de ella”, dijo.

La afirmación la hizo en el marco del resumen de su visita a Moscú, ciudad a la que asistió para participar el pasado sábado 9 de mayo en el septuagésimo aniversario de la Gran Guerra Patria.

Durante su programa radiotelevisado Contacto con Maduro, el dignatario reseñó que en esa jornada de conmemoración todo el pueblo de Rusia se volcó a las calles, demostrando con ello que “estaba allí vivo el espíritu del gran pueblo soviético”.

“Yo vi a un pueblo ruso orgulloso de su historia, orgulloso de los jóvenes de ayer y los veteranos de hoy”, destacó.

Maduro comentó también que hoy en día “Rusia ha logrado hilvanar un nuevo espíritu nacional”, permitiendo de esta forma el nacimiento de una nueva Rusia.

Asimismo, Maduro refirió que Rusia ha logrado sellar una asociación histórica y estratégica con China, a través de la firma de 40 documentos, entre los que se cuentan alianzas en materia económica, comercial, financiera y de transporte.

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, William Castillo, ratificó lo antes expuesto por el presidente Maduro y agregó que es importante resaltar la historia, porque “hay un rebrote de la mentalidad fascista”.

En este punto el mandatario nacional convocó a un Estado Mayor Comunicacional para hacer una evaluación de los hechos históricos en los que ha tenido presencia el fascismo, a la luz de las batallas que Venezuela ha emprendido desde la perdida del comandante Hugo Chávez en 2013, las guarimbas de 2014 y la guerra económica en este año 2015.

“Hagan una evaluación de todas las aristas de esta batalla tan compleja de la mente humana, de las matrices de opinión, del combate diario”, invitó.

Maduro insistió en que el Estado Mayor Comunicacional presente ideas y propuestas que dinamicen la comunicación y se logre dar una revolución en este campo, que dé como resultado una gran conciencia en la gente para combatir los embates de sectores opositores al Gobierno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.