Presidente

16.Ago.2016 / 09:10 pm / Haga un comentario

El impulso de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar, enmarcado en la construcción de un nuevo modelo económico, está orientado a refundar el desarrollo minero venezolano bajo un criterio ecosocialista y sustentable, que aporte riquezas para el desarrollo socioeconómico del país, subrayó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Señaló que los planes de desarrollo de esta zona han ido avanzando bajo un un criterio científico y ecológico, y  de futuro, para que toda esa riqueza minera venga a aportar al desarrollo integral de la capacidad productiva de Venezuela, dijo.

NM7

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde se transmite la emisión número 64 de su programa televisivo semanal, el Jefe de Estado recalcó que el 60% de las ganancias netas que obtenga el Estado venezolano en esta zona, serán destinadas al desarrollo de la inversión social, que desde 17 años lleva adelante la Revolución Bolivariana a través de misiones, grandes misiones y diversas políticas diseñadas en favor del pueblo patriota.

El 60% de todos los dividendos y ganancias que nos va a dar toda esta riqueza, en oro, en diamante, en coltán, en cobre, tiene un solo destino: la vida social, el desarrollo y la felicidad social de nuestro pueblo. El socialismo en lo social. Da para construir vivienda; para mantener el ritmo de la Gran Misión Vivienda Venezuela; para garantizar la educación pública, gratuita y de calidad a nuestros niños; la cultural; el deporte, para seguir invirtiendo en la Generación de Oro; en deporte como gran instrumento de valores, de paz, de educación física, de salud de nuestro pueblo, manifestó  durante su programa Contacto con Maduro, nuestro Presidente.

NM8

Asimismo el Presidente Maduro, anunció que en los próximos días se firmarán acuerdos de inversión de aproximadamente 20 mil millones de dólares, para emprender proyectos productivos en el Arco Minero del OrinocoLanzamos los primeros acuerdos, firmados, con inversiones por más de 4 mil 500 millones de dólares del Arco Minero. Éxito de la República. En los próximos días vamos a firmar contratos por 20 mil millones de dólares, precisó.

El mandatario lamentó además que este esfuerzo sea constantemente atacado por la derecha nacional, sometida a los intereses imperiales. Estoy vetado en los medios de comunicación televisivos, radiales y de prensa, nadie quiere informar lo que se está haciendo para vencer la guerra económica, denunció.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Ignacio Mirabal, comentó que durante las conversaciones que han sostenido representantes del Ejecutivo venezolano con integrantes de la delegación de la República Popular China, que se encuentra en el país para participar en la V Reunión de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel de ambas naciones, se han ido definiendo las tecnologías, profundizando los elementos, el carácter ecosocialista, y  también evaluando las formas asociativas.

NM9

En cuanto a la relaciones bilaterales entre la nación asiática y la Patria de Bolívar, el Presidente recordó que fue el líder socialista Hugo Chávez fue quien forjó la hermandad y solidaridad que cimientan los lazos entre América Latina y El Caribe con China, en aras de afianzar una nueva geopolítica para el beneficio de ambos pueblos.

Es una realidad y Hugo Chávez estuvo ahí en el centro de la construcción y Venezuela. Hugo Chávez fue el arquitecto constuctor de las nuevas relaciones que hay con China (…) Nos pusimos a la vanguardia para demostrar que sí se podía construir nuevos mecanismos financieros, económicos y de cooperación, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.