Presidente

27.May.2013 / 01:39 pm / Haga un comentario

Maduro

Más de 30 representantes de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) participarán desde este lunes, en Caracas, en la Conferencia sobre Recursos Naturales y Desarrollo Integral de la Región.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el carácter histórico del evento. “Y esta tarde evento histórico de Unasur para echar las bases de una política continental de defensa y desarrollo de los recursos naturales”, escribió en @NicolasMaduro.

Minutos después añadió: “Estos son días de trabajo y esperanza, siempre con el recuerdo y la lealtad viva a nuestro amado Comandante Supremo, Hugo Chávez”.

La Conferencia sobre Recursos Naturales y Desarrollo Integral de la Región en la Unasur se efectuará hasta el 30 de mayo, en las instalaciones del Banco Central de Venezuela (BCV) y contará con la asistencia de representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Dicha actividad tendrá como punto central de discusión de la necesidad de superar en Suramérica la actividad exportadora de materia prima a los mercados globales y el reto de impulsar el desarrollo científico, tecnológico y productivo de la región, mediante el aprovechamiento de sus recursos naturales.

La conferencia inaugural estará a cargo de la antropóloga, arqueóloga y educadora peruana Ruth Shady Solís, quien desarrollará el tema La Civilización Caral y la Unidad Continental.

Asimismo, se prevé que durante los cuatro días de la jornada se lleven a cabo una serie de mesas de discusión.

Entre los participantes del encuentro figuran el secretario general de Unasur, Alí Rodríguez Araque; el primer vicepresidente del BCV, Eudomar Tovar; el director del BCV José Félix Rivas Alvarado; el sociólogo y economista brasileño Theotonio Dos Santos; el internacionalista Sergio Rodríguez, la investigadora del Departamento de Economía Teórica de la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Judith Valencia; la sociólogo Maryclen Stelling y el economista Nildo Ouriques, entre otros.

La celebración de esta conferencia sobre recursos naturales y desarrollo se realizará en cumplimiento de una decisión de la VI Reunión Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur, celebrada en Lima, Perú, el 30 de noviembre de 2012.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.