Presidente

IMG-20160222-WA0040Costa Oriental del Lago, estado Zulia.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes_ de manos del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas_ el sable de caballería_ original_ que el Libertador Simón Bolívar, confió al General Rafael Urdaneta, para que sea replicado y entregado a cada nuevo oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, además de reconocimiento especial a quienes se distingan con los valores de lealtad y ética.

La entrega temporal de esta joya histórica, se realizó en el Complejo Ana María Campos, en la Costa Oriental del Lago, donde el presidente Maduro activa el Sistema Nacional de Empresas Socialistas y del Estado que va a articular la Agenda Económica productiva con los 14 motores.

”Esta es la espada de la lealtad de Urdaneta a Bolívar. Este sable va a pasar a un proceso muy importante, además de ser entregadas a los oficiales, también será un premio especial que entregará la República a quien represente_ tanto en el país como en naciones foráneas_ estos valores”, destacó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Poco antes, el gobernador del Zulia había señalado: “Hemos recibido por parte del Min Defensa, una solicitud para trasladar temporalmente a Caracas. El sable original que el Libertador entregó a Urdaneta, con un objetivo que nos ha parecido muy noble y trascendente, sacar replicas de este sable de combate del más fiel, del brillante de los generales del ejército patriota para que cada uno de los oficiales que se gradúa en la FANB reciba una réplica que lleva en ella los valores de la fidelidad, el coraje, la lealtad y la ética.

Se prevé que para el próximo 24 de octubre, aniversario del general Rafael Urdaneta, el sable retorne al estado Zulia, para que además coincida con la inauguración de la plazoleta Socooro de Urdaneta, esposa del General más fiel que acompañó al Libertador.

Para el Jefe del Estado la espada que fue el sable de combate del Libertador Simón Bolívar en la Batalla de Carabobo que selló la derrota del imperio español, “es la espada más gloriosa que hoy por hoy se pueda conocer en tierras latinoamericanas y caribeñas, que como espada de victoria se la envió al General Urdaneta para convertirlo en guarda y custodia, y de ser un sable de victoria se convirtió además en espada de la lealtad absoluta a la idea de Bolívar, luego de la traición de 1830, de la división y descuartizamiento de la Gran Colombia . Es la espada de la Victoria de Bolívar y de la lealtad absoluta a la idea de Patria”.

Marynés Ladera

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.