Presidente

15.Oct.2015 / 05:00 pm / Haga un comentario

AG_4011El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se reúne este miércoles 14 de octubre con la delegación oficial de la Comisión Técnica de la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La delegación está encabezada por la secretaria general adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, Susana Malcorra, quien estará en Caracas hasta hoy, luego de ser recibida por el viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez, quien estuvo acompañado por el representante del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Roy Chaderton.

La comitiva de las Naciones Unidas arribó a suelo venezolano este martes 13 de octubre, con el fin de mediar en el diferendo por el Esequibo.AG_9124

Asisten a la reunión, encabezada por el presidente Maduro, la primera combatiente de la República, Cilia Flores; el ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y de la Gestión de Gobierno, Jesús Salazar, y la canciller Delcy Rodríguez.

La representante de la ONU, Susana Malcorra, realizó una visita el pasado lunes 12 de febrero a autoridades de Guyana. En esta oportunidad cumple con una agenda en tierra venezolana para reunirse con el Gobierno Bolivariano.

Cabe resaltar que el pasado 28 de septiembre, en el marco de la septuagésima Asamblea General de las Naciones Unidas, se llevó a cabo el proceso de evaluación de la disputa entre Venezuela y Guyana.

Refrendado en el Acuerdo de Ginebra, con fecha 17 de febrero de 1966 y publicado en la Gaceta Oficial el 15 de abril de ese mismo año, quedó establecida la disputa del espacio marítimo, y en este documento jurídico la República Bolivariana de Venezuela le exige a Guyana detener la exploración o extracción de crudo en el Esequibo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.