Presidente

20.May.2013 / 01:55 pm / Haga un comentario

Plan Patria Segura

El llamado a los movimientos sociales a construir la paz en el país, ratificó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el contexto del despliegue de 5 mil efectivos en el operativo Patria Segura en cinco municipios del estado Zulia.

Durante un contacto que realizó el Mandatario nacional con la entidad, manifestó que en este tema ahondó en el día de ayer durante unas ocho horas el alto mando político.

Precisó que se habló de la estrategia, provista de una doble acción: la primera, construir la capacidad del Estado para proteger al ciudadano y, la segunda, construir la paz desde adentro, con los movimientos sociales, en función de ir declarando territorio de paz en todo el país.

Recordó que el Plan Patria Segura tiene como objetivo central levantar un sistema de patrullaje, vigilancia y protección de todo el país. «Necesitamos un Estado con capacidad de acción y fuerte», destacó Maduro.

Ello pasa por «establecer un sistema permanente de patrullaje. Toda la Fuerza Armada y Ejército en la calle, no perdamos la visión estratégica, las policías son para proteger al ciudadano», instruyó el jefe de Estado, al elogiar la «bonita relación entre oficiales y soldados».

Al referirse a la importancia de estar seguros del concepto estratégico, señaló como otra punta de lanza el hecho de construir la paz desde adentro: recuperando a los muchachos dentro de la delincuencia, pacificando a las comunidades.

Este lunes se conoció que 5 mil efectivos se desplegarán en esta operación del Plan Patria Segura en los municipios Mara, Maracaibo, Cabimas, Lagunillas y San Francisco. Estos efectivos irán a fusionarse con el pueblo y tenderle la mano para contribuir a reducir los índices de delito en este estado muy importante y populoso.

A ello, Maduro agregó: «Vamos a desplegar allá en Maracaibo el Plan Patria Segura».

Desde la entidad, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, dio paso a la juramentación de 300 patriotas como promotores de la paz.

«Ellos irán a propiciar la sana convivencia y una sociedad de paz y justicia», señaló el titular de esta cartera.

El presidente Maduro desde Caracas añadió: «Vamos, entonces, saliendo a la batalla a proteger al pueblo. Una patria segura para todos y todas».

«Nos inspira ese amor [el de Chávez]. Él nos preparó políticamente para este combate. No habrá maldad e imperio en esta tierra que nos detenga. El pueblo puede estar seguro de su presidente Nicolás Maduro y de su fuerza Armada Nacional», expresó el Presidente venezolano.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.