Presidente

13.Nov.2015 / 12:26 pm / Haga un comentario

026_MG_0468_PLa República Bolivariana de Venezuela exige el máximo respeto de todos los órganos colegiados en Naciones Unidas por la construcción de un proceso humanista.

«Somos rebeldes, somos un proceso disidente de la media, que nos quiere imponer una sola visión del mundo; somos un proceso independiente, tenemos derecho a existir, existimos y tenemos derecho a la vida. Venezuela exige de pie, ante este consejo de Derechos Humanos, el máximo respeto de todos los órganos que deben depender del órgano colegiado de este Consejo, que solo obedece a una voz, Naciones Unidas».

Tras pasar por el Reino de Arabia Saudita, el presidente Nicolás Maduro intervino en la Sesión Extraordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, que tuvo lugar en Ginebra, Confederación Suiza.

Luego de concederle el derecho especial de palabra, solicitado por Venezuela, Maduro destacó que el sistema de Naciones Unidas «debe poner su vista en perfeccionar que estos organismos no sean mal utilizados o pervertidos, como armas políticas contra gobierno y en procesos independentistas».

Frente a 193 representantes de los países que integran la ONU y frente a sus 47 miembros, ratificó su voluntad de trabajar para apoyar las causas justas, los procesos humanitarios en países del mundo y resaltó la necesidad de construir mecanismos comunes para que haya una humanidad que pueda ser llamada como tal.

Criticó los lobbies del mundo y en nombre de nuestro país hizo un llamado de alerta, «frente a la mala utilización de sectores que creen tener más poder que la propia Naciones Unidas».

El jefe de Estado señaló que en Venezuela se ha creado la Ley Orgánica del Consejo Nacional de los Derechos Humanos y se ha establecido y se están haciendo las consultas públicas para el Plan Nacional de los Derechos Humanos.

Y luego de una consulta amplia en todos los sectores de la sociedad, el Presidente informó que le complace anunciar que este plan coincide con el examen periódico y universal ante este organismo en el año 2016.

Destacó que Venezuela haya sido reelegida como miembro del Consejo de los Derechos Humanos, con 131 votos a favor, y ante los ataques desestabilizadores y la guerra económica que vive Venezuela, se preguntó: ¿Quién eligió a Venezuela para ser miembro del consejo de derechos humanos… los gobiernos legítimos que representan a Naciones Unidas o quién?…». Dijo Maduro al agradecer a los Gobiernos y expresar que está claro quién tiene el poder para ayudar y proteger a los países del mundo.

Aunque hay un plan que niega los logros de la Revolución, en el país se vive un proceso humanista y este organismo internacional de Naciones Unidas votó a favor de un proceso revolucionario.

«Venezuela ha logrado consultar a todos los sectores de la llamada sociedad civil. Más de 200 mil propuestas han llegado y estoy seguro de que este plan va a lograr la armonizar el concepto con el sistema internacional», agregó Maduro, quien posterior a su intervención, fue aplaudido por todos los representantes de países miembros del Consejo de Derechos Humanos presentes en el Salón XX de Derechos Humanos en la sede en Suiza, donde el líder venezolano levantó su voz para ser escuchado por todos los países del mundo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.