Presidente

11.Oct.2014 / 05:31 pm / Haga un comentario

FOTO: Efraín González

FOTO: Efraín González

Al conversar con profesionales egresados de Misión Sucre, el presidente Nicolás Maduro expresó su absoluto interés en resolver el tema de garantizar empleo productivo para que puedan aplicar los conocimientos adquiridos.

“Necesitamos un plan de inserción al empleo y al trabajo productivo que se prevea con tiempo, se planifique y donde el Estado esté inmerso”.

De esta forma el mandatario sugirió el diseño de un plan vital de postgraduación porque “no podemos quedarnos sólo hasta el título (universitario conferido)”.

“Tenemos que perfeccionar el plan postgraduación de la Misión Sucre”, insistió Maduro durante la celebración de los 11 años del programa educativo socialista, en Caracas.

En ese sentido resaltó la importancia de alinear correctamente los planes de desarrollo del país con la educación y encargó al vicepresidente para el Conocimiento, Ricardo Menéndez, para que coordine los mecanismos que permitirán cumplir con el objetivo.

“¿Hasta dónde ha funcionado que cada egresado, una vez graduado de verdad encuentre trabajo en su área de formación?”, se preguntó el jefe de Estado al plantear sus propuestas.

Explicó que una opción pudiera ser incorporarse a trabajar en organismos del Estado, lo que lógicamente tiene sus limitaciones de capacidad; en segundo lugar pudieran ser los egresados asimilados por el sector económico privado nacional y una tercera opción se refiere a la conformación de empresas de producción social de diversa índole.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.