Presidente

11.Dic.2015 / 04:03 pm / Haga un comentario

 

009_MG_5342_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso que, el próximo miércoles, se realice el Congreso Económico del Pensamiento Socialista hacia el Modelo Productivo e instalar un Consejo Económico para abordar la crisis producto de la guerra económica.

El planteamiento lo hizo durante la presentación de las conclusiones de la Plenaria Nacional extraordinaria del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizado en el Poliedro de Caracas.

El mandatario nacional dijo que se trata de un Congreso y un Consejo amplio que tiendan los puentes a las personas interesadas en producir, enfatizando que ambos deben ser instrumentos para construir un nuevo modelo económico productivo autosustentado que genere nuevas fuentes de divisas no petroleras.

Reiteró que el revés de los resultados de las elecciones del 6 de diciembre, es producto de la guerra económica; del boicot interno de producción, distribución y de establecimiento de precios en los productos, y al bloqueo financiero internacional, al reflexionar sobre los planes de potencias mundiales para destruir a la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y para provocar la baja en los precios del barril de petróleo que hoy cerró en 30 dólares.

002_FB__8505_W

Indicó que este año Venezuela ha tenido una reducción del 68 por ciento de los ingresos en divisas, y a pesar de este panorama, ningún proyecto para beneficio del pueblo se ha detenido ni se detendrá, así como tampoco ha dejado de cumplir con las obligaciones internacionales como el pago de la deuda externa.

Este año la nación venezolana canceló 14 mil millones de dólares en deuda externa, informó el Presidente al indicar que las acciones de sabotaje se traducen en un golpe calculado para tratar de destruir a la Revolución Bolivariana.

Nuestra victoria ha sido y seguirá siendo la paz, dijo el Presidente, al reiterar la necesidad de llevar la batalla para erradicar la guerra económica a lo local, lo regional y lo territorial.

“Ellos han decidido colapsar, boicotear y destruir el modelo de la Patria y de la Revolución. Es una lucha de clase de la élite y todo el pueblo”, enfatizó el Presidente, al indicar que es necesaria una nueva actitud de liderazgo que trabaje junto al pueblo para revertir la contrarrevolución.

003_MG_5523_W

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.