Presidente

4.Nov.2014 / 09:13 pm / Haga un comentario

FOTO: Feliciano Sequera

FOTO: Feliciano Sequera

El presidente, Nicolás Maduro, propuso la creación de un foro permanente de escritores, pensadores e intelectuales del siglo XXI para discutir temas fundamentales en la construcción del socialismo “Este Foro permitirá analizar los temas fundamentales de la Revolución en ámbito cultural. Vamos a seguir adelante compañeros, tengamos la fe en que este es el camino”.

Asimismo el Presidente convocó a una sesión del Consejo Presidencial de Cultura para el próximo 14 de noviembre “donde se presentarán de manera integral los temas de la agenda de acción y las normas de funcionamiento, organización, funcionamiento y mecanismo de este nuevo Poder Cultural”.

Detalló que en esta semana se desarrollará un debate abierto, con todos los voceros y voceras populares, para abarcar todas las propuestas y proyectos para que el Consejo Presidencial de Cultura tenga claro que cómo de actuar, en qué temas y tiempo de ejecución. “Como nos los enseñó el Comandante Chávez. Qué hay que hacer, cómo hacerlo y en cuánto tiempo”.

El presidente informó que en las próximas horas llegarán al país los estudiantes palestinos que se estarán formando como médicos. “Este es nuestro humilde aporte, el aporte de Bolívar y de Chávez al pueblo mártir de Palestina. Es un mensaje muy claro de amor y de paz que estamos dando al mundo”.

Asimismo destacó como un hallazgo importante para la identidad cultural e histórica la confirmación del hallazgo de un fragmento de la Carta de Jamaica en español “Un documento histórico, escrito con toda la fuerza política de la época, reposa en un archivo público de Ecuador. Vamos a pedirle al Presidente Rafael Correa, que mostremos ese importante documento en la próxima reunión de Unasur”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.